Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con archivos xml en aplicacion .net en windows 7

Estas en el tema de Problemas con archivos xml en aplicacion .net en windows 7 en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal gente del foro, Tengo una aplicación hecha en visual .net 2010 que recién eh terminado el problema que se me ah presentado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 14:34
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Problemas con archivos xml en aplicacion .net en windows 7

Que tal gente del foro,

Tengo una aplicación hecha en visual .net 2010 que recién eh terminado el problema que se me ah presentado es con un archivo xml que uso para almacenar algunos valores necesarios para el funcionamiento de la aplicación, el hecho es que en windows 7 no me respeta la lectura de dicho archivo, si desinstalo la aplicacion y la instalo de nuevo el archivo queda con los valores en blanco pero al leer esos valores me muestra los valores que tenia el archivo cuando desinstale la aplicacion es como que si aun estuviera leyendo el archivo anterior, eh hecho las mismas pruebas en windows xp y en esta versión todo funcionan bien, alguna idea de que es lo que estuviera pasando al acceder al archivo xml, este es el codigo que uso para leer y escribir el archivo xml desde mi aplicación.

ds = new dataset
ds.ReadXml(Application.StartupPath & "\config.xml")

valor = Me.PrimerInicio = ds.Tables("config").Rows(0)("inicio")

El archivo se encuentra en la carpeta de instalación de la aplicación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 11:44
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con archivos xml en aplicacion .net en windows 7

Bueno finalmente eh conseguido detectar lo que esta pasando, la aplicacion se instala de forma correcta con los archivos y todo el problema esta en que la aplicacion tras ser instalada queda sin permisos por lo cual al modificar el archivo xml este si semodifica pero queda virtualizado por windows 7 y no se eraliza la modificacion del archivo que se encuentra en el directorio de instalacion, alguien que me pueda orientar en como dar permisos a mi proyecto para que tenga los suficientes permisos para poder escribir en el directorio de instalacion, esto se puede hacer de forma manual pues ya lo eh hecho pero como la aplicacion se va a distribuir en varias pcs y sera instalada por los otros usurios no creo conveniente estar haciendo este proceso manualmente para evitar que eliminen archivo o modifiquen algo mas.

Etiquetas: net, visual, windows, xml, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.