Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con el envío de cadenas por puerto serie

Estas en el tema de Problemas con el envío de cadenas por puerto serie en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos, Os agradecería inmensamente si me puedierias ayudar. Os planteo el problema. Resulta que mediante una sencilla función escribo una cadena en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 02:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con el envío de cadenas por puerto serie

Saludos a todos,

Os agradecería inmensamente si me puedierias ayudar. Os planteo el problema. Resulta que mediante una sencilla función escribo una cadena en el puerto serie donde tengo conectado un equipo del cual quiero obtener ciertos datos. Lo único que pide como especificaciones es la configuración correcta del puerto (paridad, bit de stop, baud rate ...). Este punto está correcto.
Sin embargo, es curioso que para algunos comandos me responde con datos y con otros no. Por ejemplo, si mando "00System 14" me contesta, en cambio si mando "00System 0" no responde nada aun siendo un comando correcto.

Los comandos se los paso como string procedentes de un textbox y, una vez añadido el caracter retorno de carro (necesario por especificación) se lo paso como argumento al método Write() de serial port.

El misterio es que por hyperterminal no hay problema (osea que el equipo no es) en cambio mediante mi aplicación da estos errores. Y yo pregunto ... ¿si el equipo necesita paquetes de 8 bits, es posible que sea un problema de codificación del string?

He probado de todo. Mandarle bytes en lugar de una cadena al equipo pero ni por esas.

Por favor arrojad algo de luz o si no me arrojaré yo por la ventana ... jejeje

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.