Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

problemas con .net y excel

Estas en el tema de problemas con .net y excel en el foro de .NET en Foros del Web. hola muy buenos dias disculpen las molestias, creo que elultimo tema que publique no era muy claro: para empezar el problema no es con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 10:13
Avatar de ajstyleprogramming  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas con .net y excel

hola muy buenos dias disculpen las molestias, creo que elultimo tema que publique no era muy claro:
para empezar el problema no es con el gridview, lo que pasa es lo siguiente, yo necesito tomar in formacion que se encuentra en un archivo de excel, para evitar tener que pasar esa informacion de manera manual a sqlserver, entonces yo busque una manera y encontre un sitio el cual me decia como realizarlo en el cual venia este codigo:

Read Excel Spreadsheet using ADO.NET and DataSet
Here is another example of reading an Excel spreadsheet using ADO.NET and a DataSet.



DbProviderFactory factory = DbProviderFactories.GetFactory("System.Data.OleDb" );

DbDataAdapter adapter = factory.CreateDataAdapter();

DbCommand selectCommand = factory.CreateCommand();
selectCommand.CommandText = "SELECT ID,City,State FROM [Cities$]";

DbConnection connection = factory.CreateConnection();
connection.ConnectionString = connectionString;

selectCommand.Connection = connection;

adapter.SelectCommand = selectCommand;

DataSet cities = new DataSet();

adapter.Fill(cities);

gridEX1.SetDataBinding(cities.Tables[0], "");
gridEX1.RetrieveStructure();


el cual para poder usarlo asi tube que modificar una parte del codigo puesto que los dbfactory no me lo reconoce
el codigo siguiente es el que modifique

OleDbDataAdapter adapter=new OleDbDataAdapter();
DataSet info=new DataSet();
// adapter.SelectCommand="select No.Aulas,ESCUELA,C.C.T from(aulas$)";
// adapter.SelectCommand.Connection=Convert.ToString( connectionString);
OleDbConnection con = new OleDbConnection(connectionString);
con.Open();
OleDbCommand cmd = new OleDbCommand("select No_Aulas,ESCUELA,CCT from [aulas$]",con);
adapter.SelectCommand = cmd;
adapter.Fill(info);
dataGridView1.DataSource = info.Tables[0].DefaultView;
con.Close();

pero me marca el siguinte error:

El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto 'aulas$'. Asegúrese de que el objeto existe, y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente.

de antemano agradezco la ayuda que me puedan proporcionar acerca de cual es el error.

cabe mencionar que tube que cambiar el nombre de la hoja de excel de hoja1 a aulas, tal y como lo encontre en internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.