Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con protocolo SOAP

Estas en el tema de Problemas con protocolo SOAP en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias, Estoy realizando una aplicación web con ASP.NET que requiere servicios web y necesito enviar una petición SOAP. El tema es que encuentro información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 02:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con protocolo SOAP

Buenos dias,

Estoy realizando una aplicación web con ASP.NET que requiere servicios web y necesito enviar una petición SOAP. El tema es que encuentro información sobre la estructura XML de la petición pero no de cómo enviarla...

- ¿Cómo se usa el protocolo SOAP en ASP.NET? ¿Es una clase con métodos?
- ¿Cómo genero el XML con soap:envelope? ¿Se general automáticamente o lo tengo que hacer yo?

Si alguien tuviera un ejemplo simple para darme una idea se lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con protocolo SOAP

Con Visual Studio tienes la posibilidad de agregar a tu sitio referencias a servicios web. Cuando creas una de estas referencias VS te crea una clase que actua de proxy y que se encarga de realizar la peticion, tu solo tienes que llamar a metodos de esa clase que crea.

Luego al mandar la peticion es esa clase la que se encarga de crear el codigo soap necesario.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 01:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con protocolo SOAP

Hola,

Lo primero agradecerte tu pronta respuesta.

Ya agregué la referencia web y tengo una clase con metodos pero no se como se envia un xml. No aparece ningún método que me admita un xml como parámetro.

No se si tengo que hacer algo más como crear un objeto soap y asignarle el xml que quiero enviar... Ademas el xml que tengo ¿tiene que tener el soap envelope ya insertado o eso se inserta cuando lo envias a traves del protocolo?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con protocolo SOAP

Hola de nuevo,

Ya lo he conseguido, resulta que he enviado el xml sin la cabecera soap, es decir, sin el <soap envelope> ni el <soap body> y ha funcionado!!

La explicación es que hay que dejar que el web service que genera el visual studio gestione el protocolo SOAP. En mi caso el web service me pedía una cadena de caracteres como parámetro, en principio le enviaba el xml con la cabecera SOAP, pero la he quitado, y sólo mandando la información en xml, lo gestiona perfectamente.

Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.