Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con reportes

Estas en el tema de Problemas con reportes en el foro de .NET en Foros del Web. hola, tengo una duda con unos reportes que estoy realizando, paso a explicar la situación, en estos momentos estoy imprimiendo un reporte en cristal reports ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Problemas con reportes

hola, tengo una duda con unos reportes que estoy realizando, paso a explicar la situación, en estos momentos estoy imprimiendo un reporte en cristal reports es un boleto de viaje en bus, lo hago de la siguiente forma:
creo un reporte en CR luego creo la cantidad de Parameter Fields que necesite y luego desde el código instancio un nuevo objeto del tipo del reporte

EJ: Public rpt As New Boleto

donde rpt es el objeto de tipo Boleto que es el nombre del reporte
luego en el código de visual asigno valores a los Parameter Fields del reporte de la siguiente manera

EJ: rpt.SetParameterValue("origen", ori)

luego imprimo el boleto con la instrucción

EJ: rpt.PrintToPrinter(1, True, 1, 1)

Todo esto funciona ok, pero ahora deseo imprimir los datos de una CONSULTA SQL

EJ: select Asiento, Destino, Valor desde la tabla "Ejemplo" donde la el N° planilla es = 99999999

Me.PlanillasTableAdapter.FillByPlanillaExacta(Me.P lanillasDataSet.Planillas, indice)

y eso me deberia imprimir algo asi:

N° planilla: 99999999
Asiento Destino Valor
1 Concepción $10000
2 Concepción $10000
3 Concepción $10000
4 Concepción $10000
12 Chillan $7500
13 Concepción $10000
21 Concepción $10000
22 Concepción $10000

en si aqui se imprimen los asientos vendidos correspondientes a una planilla de pasajeros

como puedo hacer esto?
aaaa para realizar mis conexiones a BD lo hago a trabes de una conexión general y voy creando datasets para trabajar con los datos en los distintos formularios
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problemas con reportes

habiendo encontrado la soluciones bastante sencilla
se le pasa el data set al reporte y listo, obviamente previo a esto tienes que insertar en el reporte los campos a mostrar

para pasar 1 parámetro
Plani.SetParameterValue("patente", PatenteTextBox.Text)

para pasar un consulta

primero la consulta
Me.Det_planillaTableAdapter.FillByPlanilla(Me.Deta llePlanillaDS.Det_planilla, 18)

luego se lo pasamos al reporte
Plani.SetDataSource(Me.DetallePlanillaDS)

y eso es todo


super facil
si necesitan detalles no duden en consultar

MANIFIESTO
compartir información nos hace bien a todos
esconderla o no explicar bien no ayuda y denota egoísmo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.