Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con TcpClient

Estas en el tema de Problemas con TcpClient en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, Tengo una aplicacion en C# .Net 2005. Tengo un timer que cada 5 segundos comprueba si tiene conexión con una IP y un puerto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 06:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Problemas con TcpClient

Buenas,

Tengo una aplicacion en C# .Net 2005. Tengo un timer que cada 5 segundos comprueba si tiene conexión con una IP y un puerto de MySQL.
Para comprobar si hay conexión no he encontrado una clase mejor que la TcpClient y hago lo siguiente:

Código:
TcpClient client = new TcpClient(sIP, iPuerto);
client.Close();
Si esto no provoca SocketException es que si tengo conexión.

Mi problema es que esas dos lineas de código bloquean mi servidor MySQL y cuando intento intento abrir una conexión MySQLConnection ocurre una excepción MySQLException: "Host 'xxxx' is blocked because of many connection errors; unblock with 'mysqladmin flush-hosts'"

¿Hay alguna forma de solucinar esto? ¿Hay alguna otra forma de comprobar si tengo conexión con una IP y Puerto (tanto en red local como por ADSL)?

Gracias de antemano.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con TcpClient

He leido en la página MSDN que el método Cose() de TCPClient no cierra la conexión subyacente, solo libera los recursos del objeto TCPClient.
Mi problema creo que es debido a eso, a que la conexión abierta en el constructor no se cierra correctamente. ¿Alguien sabe como hacerlo?

¿O alguien sabe como hacer un PING a una IP y un Puerto desde .Net?

Muchas gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.