Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con ValidationSummary - Datagrid - Update, Add

Estas en el tema de Problemas con ValidationSummary - Datagrid - Update, Add en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos! Espero me puedan ayudar con esto ... Tengo un DataGrid que: - en el footer tiene campos para insertar un registro, cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 09:54
SMP
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con ValidationSummary - Datagrid - Update, Add

Hola a todos!

Espero me puedan ayudar con esto ...

Tengo un DataGrid que:
- en el footer tiene campos para insertar un registro, cada uno con un requiredfieldvalidator,
- en cada fila tiene un boton edit, y los campos para editar tienen cada uno un requiredfieldvalidator

Despues del DataGrid tengo un ValidationSummary para que muestre la lista de campos que faltan.

En el OnUpdateCommand tengo una validacion para evitar que se ingrese un registro con una descripcion que ya exista en la base de datos.
El problema es que luego que muestro una label con el error: "Descripcion ya existente en la base de datos", se muestra el ValidationSummary indicando que faltan los campos del Insert, es decir los campos que estan en el footer (que está invisible al editar... )

Ya probé seteando invisible el ValidationSummary en el OnUpdateCommand, antes de mostrar el error "Descripcion ya existente en la base de datos" (y si no hay error lo vuelvo visible), pero el problema que tiene esta solucion (si bien funciona cuando no ingreso descripcion duplicada, es decir que el ValidationSummary muestra los campos faltantes del edit) es que: luego de que muestro la label de "Descripcion ya existente en la base de datos" y el usuario corrige la descripcion por una valida, borra otro campo de la fila y presiona Update, ya no se muestra el ValidationSummary para indicar los campos que faltan de la fila, porque el ValidationSummary se encuentra invisible ...

Probé tambien tratar de deshabilitar los RequiredFieldValidators que estan en el footer para el Add, en el evento OnEditCommand, pero da error porque no se pueden localizar ya que no estan visibles (sin embargo validan los campos que estan invisibles ...)

No quisiera sacar el ValidationSummary ya que tengo campos de tipo Date y el ValidationSummary muestra todos los errores en las fechas.

Gracias desde ya !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.