Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario

Estas en el tema de Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal, este es mi primer post, lo que deseo hacer es crear un procedimiento general para manipular los controles de un formulario, especificamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario

Hola que tal, este es mi primer post, lo que deseo hacer es crear un procedimiento general para manipular los controles de un formulario, especificamente los controles button de un formulario, la idea se me ocurre asi:

sub controlarButton(ByVal nombreFormulario)
nombreformulario.button1.enabled=false
end sub

no se si pueda realizar algo asi, o como se pueda manipular los controles de un formulario a travez de una funcion o procedimiento.

este procedimiento o funcion seria llamada varias veces por que casi todos los formularios contendrian los mismos controles button, ej.

cmdAceptar
cmdCancelar
cmdEditar... etc

desde ahora gracias por sus aportaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 13:27
Avatar de TheoriaX  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 217
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario

podrias usar un metodo.. dentro de ese metodo usas un forech para buscar los objetos de tipo button y asi podrias cambiarles sus propiedades
__________________
Desarrollador .Net y Php
MCTS Framework 2.0:Windows Applications
Microsoft Certificated Profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 12:14
Avatar de ldcd  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario

con metodos cada formulario tendria que tener sus metodos propios, y entonces no creo q sirva para lo que kieres, ya que tendrias q llamar a los mismos metodos todas las veces en cada formulario.

lo que podrias hacer es tal vez hacer una clase con los eventos q kieres, realizar una instancia y mandar a traer los metodos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 18:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Procedimiento en un modulo para manipular controles de un formulario

gracias a todos por sus aportes lo que hice fue realizar un procedimiento en un modulo pasandole el objeto formulario y asi realizar el recorrido de los controles que tenga dicho objeto :D

Etiquetas: controles, manipular, modulo, procedimiento, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.