Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Procesamiento en Segundo Plano de ASP.Net

Estas en el tema de Procesamiento en Segundo Plano de ASP.Net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Amigos, Estoy realizando una aplicación web y me he topado con un problema. Resulta que cuando ejecuto la operacion X, esta tiene 2 fases, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 21:33
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Procesamiento en Segundo Plano de ASP.Net

Hola Amigos,

Estoy realizando una aplicación web y me he topado con un problema. Resulta que cuando ejecuto la operacion X, esta tiene 2 fases, la fase A y la fase B. Sin embargo para poder efectuar la Fase B debo primero verificar que todo este correcto en la base A. No obstante cuando el sistema termina de trabajar con la A, es posible enviar la pagina de vuelta, ya que la B solamente es introduccion de informacion en la base de datos.

Entonces mi pregunta es la siguiente. Que codigo debo aplicar para que cuando finalice la Fase A, la pagina sea devuelta al cliente con la informacion ya generada. Y dejar en segundo plano trabajando el que me introduce la informacion en la bd. El objetivo de ello es que yo no tenga que esperar porque haya finalizado el B para poder devolver la pagina.

Gracias.
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:15
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Puedes usar hilos:
Código:
private void Proceso ()
{
    if ( TareaA () )
    {
        Thread t = new Thread(new ThreadStart(TareaB));
        t.Start ();
        // Se envía la página sin esperar a que termine TareaB
    }
}

private bool TareaA (int ms)
{
    // Proceso A
    return true;
}

private void TareaB()
{
    // Proceso B
}
Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 22:02
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias amigo.. sin embargo ya habia probado generando un nuevo hilo con un gran bucle para verificar que de verdad me procesare la pagina y me la enviase al cliente antes de que el sub proceso haya finalizado. de verdad que es bastante factible cuando se deseen hacer procedimientos donde no es necesaria la completacion del mismo.
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
perdón que haga bump de un thread viejo pero tengo exactamente el mismo problema y ya intenté esa solución pero no funciona. es decir, el thread principal funciona por un lado y el secundario por el otro pero la página no regresa hasta que el thread secundario no termina su ejecución.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.