Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programa en visual basic.net y servidor

Estas en el tema de Programa en visual basic.net y servidor en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy realizando una aplicación de gestión de datos para la empresa, es una herramienta simple de control de stocks, cobros, etc... Mi intención ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Programa en visual basic.net y servidor

Buenas tardes,

Estoy realizando una aplicación de gestión de datos para la empresa, es una herramienta simple de control de stocks, cobros, etc... Mi intención es instalarlo en todos los ordenadores que se necesite el programa, los cuales son clientes de un Windows server 2008, entonces como es la primera vez que realizo una aplicación en la que la base de datos este en el servidor, no sé realmente como empezar y tampoco sé que opción sería la mejor, si que la BBDD este en el servidor y el programa que estoy realizando también, por lo que se tendría que entrar a través de remoto para utilizar el programa desde los diferentes puestos, o bien dejar solo la base de datos en el servidor e instalar el programa en todos los puestos. ¿Qué me sugerís? ¿Qué es más fácil de realizar?

Cabe destacar que todos los puestos podrian estar haciendo consultas simultaneas a la base de datos por lo que no se si hay que indicarlo de alguna forma en el codigo.

Estoy super perdido asi que si me podéis decir cómo se realizan este tipo de aplicaciones os estaría agradecido, también se acepta algún manual para no perderme mucho.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 12:46
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola.
La parte que comentas de hacerlo remoto no me parece muy práctico, no sé que pensaran los otros de esto.

Yo siempre he preferido hacer los instaladores con clickonces donde en el servidor esta el instalador, si alguna vez necesito una actualización no tengo problemas porque es sino volver a crear el instalador y automáticamente los programas de los clientes verificaran si hay actualizaciones.

Lo que tienes que tener mucho cuidado es a la hora de hacer insert o update, tienes que pensar muy bien eso ya que como son varios usuarios puede generar problema, para solucionar eso puedes hacer bloqueos.

Otra cosa de la instalación es que tu puedes agregar los prerrequisitos del programa y así no tendrás problemas con tu programa porque el automáticamente te agregara lo que necesita el equipo cliente.
__________________
Mario Ramírez
Desarrollador .NET MCTS
https://www.mcpvirtualbusinesscard.c...nteractivecard
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Muchas gracias por responder, pero sigo pez jeje. Entonces lo que hare será crear una aplicación cliente/servidor, no por remoto.

Lo que quiero hacer es que en el servidor se encuentre la base de datos que será en mySQL y en los equipos instalare la aplicación, ¿es necesario que en el servidor se instale también la aplicación?. La aplicación la voy a realizar con Windows Forms.

Sé cómo crear una cadena de conexión a la base de datos si esta se encuentra en el mismo PC donde se instala la aplicación, ya que he realizado varias aplicaciones sencillas, pero nunca lo realicé si la base de datos se encuentra en un servidor y encima son varios usuarios de PC´s distintos los que van hacer consultas a esa base de datos.
Entonces lo que quiero saber es si difiere mucho el código para conectar a esa base de datos, si está instalada en el mismo PC a estar instalada en el servidor.
Si me podéis echar una mano y tenéis algún código de ejemplo de cómo realizarlo os estaría muy agradecido, ya que lo único que encuentro buscando en la red es crear esas aplicación es visual basic 6.0 y yo lo estoy realizando en Visual Studio 2010.

Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Buenos dias estimado amigo forista :

Bueno, aún no soy un desarrollador tan experto, sin embargo te pongo este ejemplo :

Hace un par de meses desarrollé un aplicativo cliente servidor en vb.net 2010 ultimate con base de datos en sql server 2005.... ahora bien.... como pude hacer para que mis usuarios trabajaran simultáneamente con la herramienta ???

bueno... en el string de conexión coloqué la ip de mi server con autenticación de windows..... esto me brindó la posibilidad de que cada usuario pudiese iniciar sesión en el sistema sin problemas....

Ahora bien, debes tomar en consideración algo de suma importancia que es la validación de correlativos mientras tus usuarios estén conectados.. por ejemplo, si vas a generar una cuentap or cobrar y otro usuario tambien, debes tener una instrucción de validación en donde evalúe los correlativos !!!!!

Espero mi aporte te pueda ayudar.

Saludos.

Carlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 21:23
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola ricardo_eslokehay, te paso un String de ejemplo de conexion que utilizo , esta en para SQL, por lo que tendrias que adaptarla ya que tendrias que utilizar el Provider para MySQL.

conexion As String = "Data Source = " aqui tu servidor "; Initial Catalog = "aqui nombre de tu BD"; user ID = "aqui el usuario"; password = "aqui clave de usuario;"

A lo mejor y te puede ayudar a darte una idea, esta cadena la pondrias en tu aplicacion, como menciona ramirezmario7, una buena opcion seria publicar tu aplicacion con clickonces, guardar tu aplicacion en el servidor y solo tendrias que actualizar dicha aplicacion y automaticamente los clientes al ejecutar la aplicacion buscarian si tienes alguna actualizacion y asi te ahorrar el tener que actualizar PC por PC

Ahora, por la cuestion de que manejas o podrias manejar varios usarios a la vez y manejarias "Folios" ya sea para la parte de entradas/salidas, cobros, etc. una opcion que se me ocurre es que manejaras una tabla "Temporal" en la que hirias guardando los movimientos provisionalmente y asi poder maneajar mejor la parte de los folios, ya que irias a esta tabla y verias el ultimo "Folio" generado y una vez que dieras guardar a ese "Folio" lo copiarias a la tabla donde lo tendrias permanentemente y para manejos de informacion, como pueden ser reportes, manejo de existencias, etc.

No se que opinen los demas de esta idea, pero como te digo es una que he manejado y me a funcionado, a lo mejor los demas foristas tienes alguna otra opcion y mejor, pero espero te de alguna idea y te sirva.

Saludos.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola a todos y gracias por contestar.

Bueno el string de conexión era como yo creía, pero por si acaso mejor preguntar. En donde pones “aquí tu servidor” que es lo que le tengo que poner ¿la ip?

Ahora tengo una pequeña duda estuve mirando por ahí lo del instalador con el clickonces y claro el servidor que tenemos no es un servidor Web, ¿se puede utilizar de igual forma? Entonces lo que haces con el Clickonces es tener en el server el instalador de la aplicación para poder instalarlo en cualquier equipo que este en la red ¿no?, y este por lo que entendí también actualiza el Framework si hubiera actualizaciones. También me pareció leer que te instalaba todo lo que necesita la aplicación para funcionar en el PC cliente ¿es correcto?

Otra cosa Carlos79 me hablas de la “validación de correlativos” no sé exactamente a que te refieres.

Luego Emmax me comentas manejar “Folios” ¿te refieres a las consultas? Tambien me hablaste de crear una tabla temporal, es una buena idea, pero no sé cómo llevarla a cabo. Si me puedes dar alguna pista más... jeje

Se aceptan mas propuestas. Me estáis siendo de gran ayuda, puesto que me estáis orientando muy bien. Siento hacer tantas preguntas tontas pero realmente algo ando perdido.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 06:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

ok te explico : En mi caso, cada vez que el sistema genera una cuenta por cobrar, el movimiento que se genera en caja manera un número de identificación.... Ahora bien.... que sucede si dos usuarios graban simultáneamente en el servidor ??? puede que grabe uno y el otro lo deje en el aire me explico ????

Entonces debes de estar muy pendiente de validar cuando tengas una conexión activa de manera tal que si un usuario graba al mismo tiempo que el otro no tengas duplicidad de registros ó inconsistencia en la data de tu repositorio !!!!!

Saludos.

Carlos.
__________________
Carlos !
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 10:20
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola ricardo_eslokehay, con respecto al string de conexion, si es donde pones la IP, yo manejo IP y nombre de mi Instancia de SQL.

Con respecto a lo de la aplicacion, clickonces puede funcionar con un servidor Web como mencionas pero tambien como un recurso compartido en red, te dejo el siguiente link que te puede ayudar.

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...=vs.80%29.aspx

Con respecto a los folios, es basicamente lo que menciona carlos79, cada usuario al realizar algun movimiento te genera un folio o movimiento nuevo, es decir por ejemplo tienes en el manejo de entrada/salidas, cada entrada te genera un movimiento o folio nuevo, pero tienes el detalle de que en algun dado caso podrias tener 2 o mas usuarios realizando entradas por lo que tendrias que manejar alguna solucion para evitar datos duplicados o error en tu sistema al momento de insertar datos por dicho evento

Lo de la tabla "temporal" yo manejo una tabla en mi BD en donde provisionalmente inserto los datos de algun movimiento en un estado "provisional" es decir cuando por ejemplo no afecta aun las existencias del manejo de inventario o saldos de algun cliente, al momento de cambiar el estado de ese movimiento a "Asentado" o Guardado, entonces me afecta las existencias o saldos por ejemplo, esto me a servidor para manejar entradas provisionales y ahorrarme el problema de si quiero cancelar algun movimiento de estos no tener que afectar varias tablas.

Saludos.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola que tal de nuevo, gracias por las explicaciones ya voy captando, pero ahora tengo otro problema, resulta que nos han cambiado hoy el servidor donde le iba a meter la base de datos!!! y me lo han pasado de un Windows server a Linux!!!, yo en esto estoy un poco pez, mis dudas son:

¿Puedo instalar el server de mysql en Linux y que la aplicación este hecha para pc´s clientes en Windows sin problemas?
¿La cadena de conexión se realizaría exactamente igual que si estuviera en Windows? ¿Y las sentencias SQL son igual? Las sentencias supongo que sí, pero por preguntar no pierdo nada...
¿Ya no podría utilizar el clickonces verdad?

Un saludo y gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola como estás ????

Las sentencias en sql siempre serán las mismas indistintamente en la plataforma en que opere, lo único que vas a modificar es tu string de conexión, como por ejemplo, el nombre de tu server o la ip, el user name y el password....

De hecho todo queda igual !!!, en cuanto a instalación si no dominas a perfección linux, descarga el LAMP (Linux Apache MySQL PhP)....

Saludos.

Carlos !
__________________
Carlos !
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 16:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Programa en visual basic.net y servidor

Hola, Quiero consultarles lo siguente: Al igual que ricardo_eslokehay quiero realizar una aplicacion(con un agragado mas :D ) Cliente/servidor y web en Visual Studio 2010 y sql server 2008, es decir la aplicacion va ser para una tienda de lencerias(ventas y control de inventarios) lo que quiero hacer es que el modulo de ventas se realice por red y web, y el control de inventarios solo red(C/S), se que es posible, pero nose como empezar o que buenas practicas seguir. Cualquier comentario, tutorial, manual o pagina que me podria ayudar x favor.
Gracias por su aporte d antemano.

Etiquetas: programa, servidor, visual, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.