Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programación con Outlook (VB.NET)

Estas en el tema de Programación con Outlook (VB.NET) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Buenas Noches !!! Me han pedido en la empresa en la que actualmente estoy trabajando que tengo que hacer uan aplicación en VB.NET la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Programación con Outlook (VB.NET)

Hola Buenas Noches !!!

Me han pedido en la empresa en la que actualmente estoy trabajando que tengo que hacer uan aplicación en VB.NET la cual recoga de la libreta de direcciones del Outlook unos contactos e inserte estos contactos en una BD.

La cuestión es que yo de eso, no tengo ni idea, me han comentado que en el Outlook, en la libreta de direcciónes se pueden guardar los contactos y que en cada registro puede haber Ciertos Campos.

Es decir, que ¿El Outlook es como si tuviera propias tablas en plan una BD?

Bueno, ¿Como podría empezar a buscar información de como recoger los registros del Outlook con VB.NET he insertarlos en la BD?

Bueno, lo de insertarlos ya sé como va, lo que no sé es como recoger los datos del Outlook y tratarlos con el VB.

Les estaría muy agradecido si pudieran orientarme.

En fin, sin nada más que comentar,

Muchas gracias por adelantado.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 02:27
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Todo lo que necesites lo puedes hacer con una MAPI que es precisamente para outlook llamada Outlook.MAPIFolder, neceistas obviamente la cuenta de exchange, no precisamente la del administrador si no la del correo que necesites estar manipulando.

Y creeme que la codificacion no es complicada, es bastante sencilla y haces absolutamente todo lo que ofrece Outlook pero obviamente por código.

Mira:

http://msdn.microsoft.com/library/de...ldersitems.asp

http://msdn.microsoft.com/library/de...ol03csharp.asp

Posiblemente mas adelante (si es Outlook 2003) te encuentres que cuando vayas a hacer modificaciones te podirá constantemente la clave del administrador, (cuestiones de seguridad, según..jeje ) pero hay un software llamado clickyes que precisamente evita que te aparezca esa opcion solo basta con firmarte una vez, aclaro que ese software no es malicioso, ni para evitar saltar contraseñas, no hay problema en usarlo

Aqui puedes ver info de lo que te estoy hablando.

http://www.contextmagic.com/express-clickyes/


Salu2 y cualquier duda por aqui andamos..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ok RootK, thanks.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.