Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programacion de Consultas de Acces con VB2005

Estas en el tema de Programacion de Consultas de Acces con VB2005 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos... Espero que alguien pueda ayudarme con este problema... Necesito crear una rutina que me permita agregar parametros a una consulta ya creada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: en el noreste de mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Programacion de Consultas de Acces con VB2005

Hola a todos...

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema...

Necesito crear una rutina que me permita agregar parametros a una consulta ya creada en microsoft Acces mediante codigo de Visual Basic 2005...

En SQL se pueden crear procedimientos con parametros y despues almacenarlos, para despues con el codigo de cierta aplicacion mandarle a ese procedimiento los valores de los parametros y despues ejecutar la consulta...

para asignar parametros a una consulta en acces se hace de la siguiente manera:

SELECT DatosGenerales.Nombre, DatosGenerales.telefono
FROM DatosGenerales
WHERE datosGenerales.Nombre=@Nombre;

donde el parametro es @Nombre

si ejecutamos esta consulta aparecera una ventana que te pedira el valor del parametro...

Para consultas en SQL se crean procedimientos almacenados, dentro de estos procedimientos podemos crear parametros, despues en el codigo de la aplicacion antes de ejecutar la consulta se pide el valor de los parametros
por ejemplo:

conexion.sCommand.Parameters.AddWithValue("@Id", Id)
conexion.sCommand.Parameters.AddWithValue("@IdRefe renciaCatalogo", dReferenciaCatalogo)

Necesito saber si se puede hacer algo parecido para una consulta de acces que ha sido creada con anterioridad, para no escribir todo el codigo de la consulta en el codigo de la aplicacion, asi solo le asigno los parametros a una consulta almacenada y obtengo la informacion que necesito...

Espero que alguien entienda lo que necesito hacer, en verdad me seria de gran utilidad...por su atencion muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.