Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programación en visual basic 2005, juego del balón

Estas en el tema de Programación en visual basic 2005, juego del balón en el foro de .NET en Foros del Web. Juego del "balon" en visual basic Hola soy nueva en este foro y en el uso del lenguaje de visual basic, ya que solo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Programación en visual basic 2005, juego del balón

Juego del "balon" en visual basic

Hola soy nueva en este foro y en el uso del lenguaje de visual basic, ya que solo he tenido un poco de experiencia con python.Me gustaria saber si es posible que me ayuden con unas dudas que tengo con respecto a programar un juego llamado el "balon" del cual se me pide lo siguiente:

El juego del “balón” consiste de lo siguiente:
Se oprime una posición en la ventana (un balón) y le aparecerá el balón de un color específico. Hay dos posibilidades:
1. Si es la primera vez que oprime el balón entonces el programa esperará para que oprima el siguiente balón.
2. a. Si previamente oprimió el balón y color corresponde (es del mismo color) con el que acaba de presionar o seleccionar entonces gano dos balones de ese color, y el programa o su algoritmo puede seleccionar cualquiera de las posiciones deseadas.
b. Si previamente oprimió el balón y color NO corresponde (no es del mismo color) con el que acaba de presionar o seleccionar entonces pierde un balones de ese color en cualquier posición donde hayan balones de ese color .

Respecto al punto 1, lo solucioné con 64 picturebox con el evento click, de los cuales hice un método general en un modulo, el cual lo llamo por cada picturebox que se le de click. El codigo utilizado es el siguiente:
Module Module1
Public User As String
Public Password As String
Public numrandom As Integer
Public posicionx As Integer '// 'tengo q ponerlo q inicie en 0
Public ultimaBola As Integer
Public PictureBox As Object
Public bolitas(0 To 63) As PictureBox

Public Sub Cambio_colorbolitas(ByVal PictureBox, ByVal imagelist1, ByVal numrandom)
Randomize()
numrandom = CInt(Int((4) * Rnd() + 1))
ultimaBola = numrandom
PictureBox.Image = imagelist1.Images(numrandom)
bolitas(posicionx) = PictureBox
posicionx = posicionx + 1

End If
end sub
End Module
Como se observa intenté meter los picturebox que cambiaron de color en una lista, de forma que, despues se me permita comparar en un metodo general por aparte, los ultimos dos picturebox ingresados a la lista bolitas cada vez que se ejecuten... Sin embargo mi problema inicial es que no puedo comparar imagenes... Entonces me gustaria que me pudieran ayudar .
Muchas gracias n.n

Etiquetas: basic, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.