Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programadores informáticos! HELP!

Estas en el tema de Programadores informáticos! HELP! en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas: En mi empresa hemos pagado 20.000 euros a una empresa informática llamada Ofimática para que nos hicieran un programa informático para nuestra franquicia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Programadores informáticos! HELP!

Buenas:


En mi empresa hemos pagado 20.000 euros a una empresa informática llamada Ofimática para que nos hicieran un programa informático para nuestra franquicia de peluquerías y tenemos por contrato todas las modificaciones del programa que deseemos indefinidamente.

El programa informático funciona online con una base de datos sql server: el programa y la base de datos están alojadas en nuestro servidor en la central y todos los salones de peluquería se conectan por terminal server a través del escritorio remoto al servidor, por lo que ningún dato se guarda en el tpv de ningún salón.

El problema está en que lógicamente tienen que acceder al servidor basado en windows 2003 server cad tpv de cada salón con un usuario para validarse en windows y tras ello, entrar en el programa informático del servidor con su usuario y contraseña.

Pues bien, han creado todos los usuarios de windows que tienen que ejecutar el programa informático (los de los salones que se conectan al servidor para cobrar los productos y tal) con privilegios de Administradores y he descubierto fallos en el programa en el que pueden ver los discos duros, borrarlos, formatearlos etc...

Y aunque no los hubiera y estuviera super protegido no me da la gana que los usuarios tengan privilegios de Administradores.

Yo supongo que al hablar con ellos me van a querer torear diciéndome que para que puedan ejecutar el programa informático y guardar datos en la base de datos tienen que tener privilegios de administrador, por lo que cuando ocurra esto necesito saber si podrían escribir datos en la base de datos y ejecutar el programa informático sin que tuvieran privilegios de administrador y cómo hacerlo para cuando llegue el momento no me quede como un bobo sin saber qué decirles...


A ver si hay algún programador informático que sepa del tema

PD: lo he puesto en varias secciones porque no sé dónde ponerlo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Programadores informáticos! HELP!

Bueno amigo, pues efectivamente los usuarios no tienen por uqe ser administradores para poder ejecutar la aplicacion, ni para insertar datos en el SQL Serer.

De todas formas, también podrías hacer que la aplicación sea ejecutada desde cada franquicia sin necesidad de ir por términal server. Asi sería más rápido y más comodo para los usuarios. Además de que no tendrían que entrar en tu equipo central....

En fin, espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

Hoy en día lo mejor habría sido hacerlo como te dice el compañero, con web service, mejor para ti y para los terminales de las peluquerías...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

"De todas formas, también podrías hacer que la aplicación sea ejecutada desde cada franquicia sin necesidad de ir por términal server. Asi sería más rápido y más comodo para los usuarios. Además de que no tendrían que entrar en tu equipo central...."

Con esto queréis decir que habría una versión servidora, con su base de datos sql server en el servidor todo y una versión cliente en cada cliente y que se conectaría por un puerto a la versión servidora y validando el usuario (el usuario ya de la base de datos, no de windows) en la base de datos con los privilegios que tenga y acceder al programa no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.