Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

programar envio de mails

Estas en el tema de programar envio de mails en el foro de .NET en Foros del Web. No estoy muy seguro de si esto puede hacerse,ahora mismo no se me ocurre como y buscando tampoco encuentro solucion al problema. Me gustaría saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 02:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 172
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
programar envio de mails

No estoy muy seguro de si esto puede hacerse,ahora mismo no se me ocurre como y buscando tampoco encuentro solucion al problema.
Me gustaría saber si se puede programar el envio de mails a una determinada hora.Si por ejemplo hay que enviar una gran cantidad de correos,que se haga a las 19h de la tarde,cuando no queda nadie en la oficina.
Ando algo perdido porque no se si se puede hacer que se indique de alguna maenra por la mañana que se envien a ultima hora de la tarde,y que estos se envien sin necesidad de cargar la pagina ni nada.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: programar envio de mails

Hola Laudrup.
Ha decir verdad, no sé si esto se puede hacer desde .NET tal cual.
Ahora bien, lo que es SEGURO es que lo puedes hacer desde la bbdd (es más, es como debería de hacerlo para comsumir los menores recursos, etc etc etc).

Para ello tienes que crearte un JOB de bbdd. Los JOBS son procesos de bbdd que ejecutan el procedimiento que tu desees a la hora que tu le indiques.
Eso qeu quiere decir, que tendrás qeu crearte un JOB indicándole que ejecute el procedimiento de lanzado de correo todos los dias a las 7 de la tarde (o cuando desees)

Creacion en BBD ORABLE (en otras bbdd sera un pelin diferente)


variable job number;

exec dbms_job.submit(:job,'JOB_ANALYZE;', next_day(trunc(sysdate),'WEDNESDAY') + 17/24,'next_day(trunc(sysdate),''WEDNESDAY'') + 17/24');

El procedure JOB_ANALYZE se ejecutara cada miercoles a las 5 de la tarde.


So deseas más información, ya sabes donde hay.... a gogleear.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.