Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programar Modificacion. Que diseño usar?

Estas en el tema de Programar Modificacion. Que diseño usar? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, puse este post en .NET porque programo en este lenguaje pero la pregunta es mas general. Estoy haciendo un software en el que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2017, 20:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Programar Modificacion. Que diseño usar?

Hola, puse este post en .NET porque programo en este lenguaje pero la pregunta es mas general.
Estoy haciendo un software en el que tengo las tipicas operaciones CRUD.
Resulta que Tengo que hacer la pantalla de Editar o Modificacion.
El problema es el siguiente:
Tengo Datos que corresponden a la cabecera, y tengo dos grillas a las que se le pueden agregar o quitar filas. Los datos de esas grillas estan relacionadas a la cabecera, que es la tabla principal.
El tema es que la pantalla de Editar muestra la cabecera y las dos grilla con todos los datos precargados, para que el usuario modifique si desea datos de la cabecera y agregue o quite filas de las grillas. En la pantalla al final de la misma hay dos botones, GUARDAR Y CANCELAR.

Estrategias 1: si el usuario saca y pone filas en las grillas. Cuando el usuario Oprime el boton guardar, los datos de la cabecera se guardan facil, PERO QUE HACER CON LAS GRILLAS. TENGO QUE BORRAR TODOS LOS DATOS ASOCIADOS A CADA GRILLA EN LA BASE DE DATOS Y VOLVER A GRABAR LO QUE TIENEN LAS GRILLAS EN LA MODIFICACION???

Estrategia 2: Que los datos de la cabecera se gurden cuando hace click en el boton GUARDAR, pero los datos de la grillas se reflejen en la base de datos directamente cuando agrega y quita de la lista???? es decir el boton GUARDAR solo servira para los datos de la cabecera porque las acciones sobre las grillas pegan directamente en la base de datos.

Cual es la estrategia mas usada en estos casos???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2017, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Programar Modificacion. Que diseño usar?

Primero definamos conceptos: Lo que quieres hacer se le llama CRUD Maestro/Detalles

la segunda estrategia no es viable ya que si el maestro no existe ¿como relacionas el detalle con él?

la primera en cambio es la más idónea, pero NO necesitas hacer borrón y cuenta nueva en el detalle, sólo necesitas crear una columna o dato invisible en la grilla (accion por ejemplo), en la cual tengas el valor correspondiente en la acción:

0 - sin cambios
1 - actualizar
2 - Nueva fila
3 - borrar

por lo cual, estableces el valor oculto de accion dependiendo de lo que represnte esa fila, si es nueva valdrá 2, si vas a borrar la fila no la eliminas de la grilla, solo la ocultas y estableces accion en 3.

de manera que al dar click en el boton guardar, guerdes/actualices el Maestro y acto seguido recorras las filas del detalle y dependiendo del valor de accion ejecutes los updates, inserts o deletes correspondientes.

Etiquetas: diseño, modificacion, muestra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.