Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Progress Bar

Estas en el tema de Progress Bar en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia... Como se utiliza un progress bar? Mi idea es ejecutar un boton, el cual hace unas consultas a bases de datos y muestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Progress Bar

Buen dia...

Como se utiliza un progress bar?
Mi idea es ejecutar un boton, el cual hace unas consultas a bases de datos y muestra el resultado en un datagrid, todo esto ya funciona.... ahora la idea de un progress bar es que inicie al dar click y termine al aparecer el resultado de las consultas en el datagrid.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Progress Bar

No se si por ejemplo quieres mostrar los datos de una tabla lo que puedes hacer es primero contar cuantos items hay y luego si cargar los resultados creo que con while, puedes ir añadiendo al progress bar1

Ejemplo:
progressbar1.maximum = resultadoSQL.fieldcount

While ResultadoSQL.Read
progressbar1.value = progressbar1.value + 1
' y aqui vas agregando los datos al datagrid
next i
end while

si ves que no se te pone al 100% en resultadoSQL.fieldcount ponle un - 1
No se si funcionara pero es lo unico que se me ha ocurrido y no lo he probado :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Progress Bar

Mmmm.... pero aqui por ejemplo realizo varios procesos en el mismo click, entre ellos 4 consultas, para que al final como resultado solo mostrar 1 datagrid..... otra cosa, como tu me dices el progressbar entiendo q solo funcionaria en lo q tarda en cargarse el datagrid... y yo lo q quiero hacer es q desde el momento q das click al boton comience a avanzar, esto con el proposito de que el usuario vea que el proceso en ejecucion esta avanzando, porque si no pudiera verse como que se quedo muerto en alrededor de 45seg. q tarda en ejecutarse por completo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Progress Bar

Podrias mostrar los procedimientos que utiliza el boton?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.