Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Propiedad o campo en un constructor Sub New

Estas en el tema de Propiedad o campo en un constructor Sub New en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, como están, solo quiero preguntar cual de las dos formas es mejor y porque es mejor al establecer un constructor: Código: Sub New () ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 08:14
Avatar de GabrielAngelos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Tacna
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Propiedad o campo en un constructor Sub New

Hola, como están, solo quiero preguntar cual de las dos formas es mejor y porque es mejor al establecer un constructor:

Código:
Sub New ()

Me.CampodeClase = Valor

End Sub
ó

Código:
Sub New ()

Me.PropiedadClase = Valor

End Sub
Obviamente hay propiedades y campos establecidos en una clase, lo pregunto porque hay paginas que usan una forma y paginas que usan de otra forma, de igual forma los dos funcionan.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Propiedad o campo en un constructor Sub New

Buneas,
Siendo puristas, el campo es privado y se accede desde la propia clase. La propiedad es publica y se ve desde fuera. Lo habitual es por tanto en las funciones de la clase acceder al campo y fuera de la clase acceder a la propiedad que obtiene el valor del campo. Pero bueno esto no tiene porque ser obligatoriamente así, es discutible, y depende..
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 09:20
Avatar de GabrielAngelos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Tacna
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Propiedad o campo en un constructor Sub New

Es que soy nuevo en esto de la programacion orientada a objetos ya que usaba siempre el vb.net como como programacion estructurada.

Me basaba tambièn en el hecho de que al usar los campos en el constructor, cargaba más rápido mi programa a diferencia de utilizar propiedades, imagino que es por lo que dijiste que el valor pasa a la propiedad y la propiedad toma el get o el set, parece ser que son unos pasitos mas para obtener el valor.

Gracias por tu respuesta, creo que cuando uno empieza primero debe ser purista para despues romper las reglas.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:50
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Propiedad o campo en un constructor Sub New

el hecho es que si tus propiedades no hacen mas que la asignacion en el set a tus miembros privados pues es indistito que uses (obvio en ciclos de reljo es mas veloz ir directo por el private member) pero si tu asigncion de propiedades por logica de negocio hace operaciones internas a otras propiedades o miembros o invocacion de miembros no hay que dudar en usar las propiedades en vez de los miembros directos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.