Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Propiedad intelectual en vb.net

Estas en el tema de Propiedad intelectual en vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola mi nombre es victor, y la verdad soy primerizo en el tema de .net, mi duda nace desde hace algún tiempo atrás cuando conocí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Propiedad intelectual en vb.net

Hola mi nombre es victor, y la verdad soy primerizo en el tema de .net, mi duda nace desde hace algún tiempo atrás cuando conocí una aplicación llamada “reflector”, estuve leyendo hacerla del tema y me entere que con esta aplicación (archivo exe) puedo decompilar cualquier aplicación realizada en .net ya que se basa en el IL de .net ahora, mi pregunta es: Como puedo proteger mis ejecutables de tal herramienta y similares, existe alguna forma de hacer que el ejecutable, no pueda ser decompilado y así no ver el código.
Da riza, por que ese software además de mostrarte lo fuentes, puedes con un combo box cambiar de lenguaje( C#, IL, Visual Basic .net y hasta Delphi )

¿ Alguien sabe del tema y como proteger los exe en .net ???????

De ante manos muchas gracias…
Victor Rodriguez.. Santiago de Chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 17:23
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Mm... hasta donde yo sé protegerlos como tal no es propiamente posible, ya que conozco varios disassemblers y se los he aplicado a varias dll y hasta ahorita no he tenido problemas en ver el source.

Pero de todas formas voy a investigar al respecto para estar 100% seguro, aunque lo dudo porque forzosamente tu code va a pasar por el MSIL y por lo tanto es accesible.

Si alguien sabe lo contrario me gustaría saberlo

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 02:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ofuscadores ese es el tema
bueno en realidad si, si existen formas de proteger nuestra propiedad intelectual, tal como en mono existe un precompilador(AOT=ahead-of-time, antes-de-tiempo) para dejar el lenguaje intemedio en lenguaje de maquina. El ngen.exe. (aunque estoy re100 investigando) seria el precompilador para .net.
Ahora, Otra forma mas aceptable que la anterior, ya que esto puede provocar la perdida de seguridad (que no funcione bien) son los Ofuscadores, los cuales se encargan de confundir a los decompiladores (solo meten maraya en el MIL).
como yo estoy comenzando con el tema, yo creo que te quedaria mucho mas claro, si te paso la pagina donde esta la informacion:

http://www.microsoft.com/spanish/msd...ces/art146.asp

aqui hablan hacerca del ofuscador "oficial" de .net
"DotFuscator" (http://www.preemptive.com/)

y otro al cual tambien hacen una reseña
"Demeanor" (http://www.wiseowl.com) y

La verdad te agradeceria que si encuentras mas informacion la compartas.
Sobre todo si encuntras de donde bajar este programilla y alguna documentacion en español ya que todo esta en ingle (O a traducir se a dicho :P)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
proteger ejecutables

Comprimiendo el ejecutable por ejemplo con Upx o algún compresor de ejecutables que no sea muy conocido. Por que si no se descomprime antes no es posible desensamblarlo. Pero aún así solamente tendrían que buscar que compresor tiene y descomprimirlo antes. Que hay programas que te dicen con que está comprimido.
Pero que hagas lo que hagas si te quieren ver el code lo van a conseguir.

Un Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me queda claro que de verse el codigo siempre habra alguna forma de verlo...

Pero..
Al ofuscar el codigo, la intension no es que no puedan leerlo de hecho utilizando cualquier herramienta de decompilacion(Anakrino, Salamander y el reflector, etc..) se vera el codigo, pero ojo hay que recalcar que estos "decompiladores", mas bien son interpretes puesto que al generar el codigo fuente, no es esactamente el mismo, que genero el ejecutable (OJO: Al decir "descompilado" nos referimos a la posibilidad de crear un código fuente en un lenguaje de alto nivel que una vez compilado funciona de la misma forma que el programa ejecutable que teníamos antes), ya que ellos interpretan el MSIL generando un codigo que hace esactamente lo mismo, ahora, al ofuscar el codigo hacemos que sea imposible interpretar lo que el decompilador entrega, al ofuscar no se intenta no dejar ver el codigo, si no que, “sombrearlo” de tal manera que sea impossible su interpretacion..

Y Gracias Por su tiempo

La mejor Forma de aprender es Enseñando

Última edición por victor211079; 10/04/2005 a las 01:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.