Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Puerto paralelo

Estas en el tema de Puerto paralelo en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, ya se que hay varios post sobre este tema, pero no me ha quedado nada claro el tema. La cuestióne es que necesito leer/escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 04:27
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Puerto paralelo

Buenas, ya se que hay varios post sobre este tema, pero no me ha quedado nada claro el tema. La cuestióne es que necesito leer/escribir en el LPT1, he leido sobre io.dll y inpout.dll pero no me ha quedado nada claro y cuando intento usar algunas cosas encontradas por ahí nada de nada.

Un ejemplo de codeproject de unas bombillitas cuando hago click en algún checkbox me peta.
Otro ejemplo (LPT1XP) que ya ni me acuerdo de donde lo he conseguido lo único que consigo leer es si está conectado o no.
Otro que viene en el msdn me dice que lee pero no me lee nada y de escribir idem.

¿Alguien conoce algún ejemplo claro o documentación sobre el tema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 02:13
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Bueno , por fí lo he conseguido, viendo la poca doc que hay por ahí, pongo un simple ejemplo en vb.net para el uso de P.paralelo.

-Primero descargar INPOUT32.dll y copiarla a system32.
Código:
 Public Declare Function Inp Lib "C:\WINDOWS\SYSTEM32\INPOUT32.DLL" _
    Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer

    Public Declare Sub Out Lib "C:\WINDOWS\SYSTEM32\INPOUT32.DLL" _
Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Integer)

dim lectura as integer = &H379
dim escritura as integer = &H378
dim lec_es as integer = &37A 

Private Function Leer() as integer
return inp(lectura)
end function
Esto devuelve un entero que forman los 8bits de lectura. (También se puede usar IO.dll para leer bits concretos)

Fuente:
http://www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.