Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Que Base de Datos Utilizar.

Estas en el tema de Que Base de Datos Utilizar. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, voy a empezar a utilizar el Visual Basic .NET, y me gustaría saber que tipo de base de datos me recomendaís que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Que Base de Datos Utilizar.

Hola a todos, voy a empezar a utilizar el Visual Basic .NET, y me gustaría saber que tipo de base de datos me recomendaís que utilice. Prefiero que no sea SQl Server por lo caro que es, y si me podeís indicar también el codigo de conexión con la base de datos mejor.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:25
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Si sabes usar SQL Server.., te puedes bajar la version gratuita (pero limitada) que es la MSDE


Y si quieres saber las cadenas de conexiones visita:

www.connectionstrings.com

Salu2 y cualquier cosa estamos por aqui..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Muchas Gracias

Muchas gracias, pero que limitaciones son las que tiene el MSDE.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ponte con MySQL hombre, que es gratuita y está de PM.

Y si quieres algo más potente, ahi tienes a PostgreSQL, también gratuita y mucho meyor que SQLServer (Al igual que MySQL, aun que todavía no tenga soporte para Procedimientos almacenados, creo).
__________________
Charlie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 07:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey mx
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para .net no hay nada mejor MS SQL server... eso es un hecho.

Las limitaciones de msde, son bastantes si lo comparas con SQL server... pero si tu aplicacion no es demasiado pretensiosa, pues esta bastante bien; digamos q la gran diferencia esq no tienes ninguna interfaz (el query analizer y el enterprise manager, q son los q mas se usan) msde solo te crea la instancia de SQL, pero si vas a trabajar con visual studio o web matrix desde ahi mismo puedes crear tu base de datos, tablas, stored procedures etc... Esta limitado pero sinceramente para .net es bastante mas recomendable q otros manejadores como mySQL por ejemplo.

si quieres conocer mas acerca del tema y bajarte MSDE date una vuelta por estos enlaces:
http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;321518
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 13:29
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
En realidad el manejador de base de datos que vayas a utilizar va a depender siempre
del tipo de aplicación que vayas a desarrollar. Si es una aplicación grande, robusta
que debe atender a muchos usuarios, manejar muchas transacciones, tendrás que optar
por uno que pueda atender a todas esas características como ms sql server, oracle.
Si es una aplicación más pequeña puedes usar algo como el ms access.
Como te dije, siempre va a depender de la envergadura de tu aplicación.
Si estás aprendiendo el lenguaje o la tecnología, en este caso .Net, mi recomendación
sería que trataras en la medida de lo posible de aprender a trabajar con todos los
manejadores de bases de datos que estén a tu alcance, de forma que estés preparado
para afrontar cualquier tipo de aplicación y diferentes tecnologías de bases de datos.
Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Si kieres desarrollar aplicaciones, elegantes, robustas, seguras y baratas, puedes hacerlo con MySQL y PostgreSQL.

Si quieres tirarte, a lo ke se tira todo el mundo, caro, inseguro, y opco eficiente, entonces ponte con MS Server.
__________________
Charlie.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:31
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Si kieres desarrollar aplicaciones, elegantes, robustas, seguras y baratas, puedes hacerlo con MySQL y PostgreSQL.

Si quieres tirarte, a lo ke se tira todo el mundo, caro, inseguro, y opco eficiente, entonces ponte con MS Server.
Sin ánimos de pelear friend, pero a veces hay que tratar de ser más objetivo en los comentarios, cuando dices que con ms sql server trabajas de forma insegura y poco eficiente lo que demuestras es que eres anti-microsoft más que otra cosa, no tengo problema en que lo seas, pero no estoy de acuerdo con lo que opinas, de hecho las grandes empresas...al menos las que conozco y y de las que he oído hablar trabajan con oracle y ms sql server la mayoría de ellas, que hasta donde entiendo son los DBMS que están mejor ranqueados.
En cuanto a MySQL estoy de acuerdo contigo, puedes crear aplicaciones baratas, si eso es cierto, en cuanto a la seguridad y y todo lo que has mencionado eso no depende sólo del DBMS sino de los desarrolladores, te lo digo porque sé de algunos sitios web que trabajan con MySQL y en cuanto a seguridad son una ...
Personalmente no creo que MySQL esté por encima de MS SQL Server, pero bueno realmente ese no es el tema de este foro, más allá de cual sea mejor o peor, lo que yo recomiendo es tratar de aprender a trabajar con todos los DBMS que estén a tu alcance, porque no sabes si mañana consigues trabajo en una empresa que trabaja con oracle, o MySql o SQL Server, por eso es el consejo que le di a frajul.
Ahhh y que conste que no trabajo para Microsoft. Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 23:49
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
En la universidad (en la asignatura de BD) nos enseñaron un estudio sobre gestores, que analizaba varias cosas (concurrencia, seguridad, velocidad...) y te puedo asegurar que MS SQL Server dejaba muchisimo que desear, vamos que daba más problemas que un tonto. Creo recordar que la que mejor parada salía teniendo en cuenta todos los parámetros era Oracle-PostGress-MySQL-SQLServer. (El estudio lo habían realizado entre varias universidades)

Yo también sé de muchos sitios que trabajan con Server y en su seguridad dejan mucho que desear (pero en mi opinión eso depende sobre todo de los desarrolladores).

Respecto a lo que dices que la mayoría de las empresas trabajan con server (es que no se exactamente como citar), no te lo pongo en duda, también la mayoría trabaja con Windows, es una cuestión comercial no de ánalisis de requisitos de las empresas (te lo puedo asegurar) y también es verdad que la mayoría de esa mayoría está migrando o pensando en migrar a otras cosas ajenas al tio Bill.

Así pues, yo te recomendaría que si tu presupuesto no es elevado utilizases PostGress y Mysql, y si si que lo es Oracle.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 17:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda

Hola, estoy probando varias bases de datos y al probar la gratuita MSDE, al instalarla me da un mensaje de error que aunque mas menos consigo traducir no lo consigo arreglar. El Mensaje me dice:

"A strong SA password is required for security reasons.
Please use SAPWD switch to supply the same. Refer to readme for more details. Setup Will now exit."

Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 11:41
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
http://www.experts-exchange.com/Data..._20756875.html

http://www.google.com/search?q=%22A+...arch&hl=en&lr=

salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo SQL Server, facil de instalar, de configurar y de usar

Pol Salvat
www.mistrucos.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Deja como última opción MySQL, cuando tengas que manejar a mano la integridad sabras por q lo digo, en todo caso usa PostgreSQL, y si tienes dinero pues Oracle =P
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:11
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por DotNetDeveloper
Deja como última opción MySQL, cuando tengas que manejar a mano la integridad sabras por q lo digo, en todo caso usa PostgreSQL, y si tienes dinero pues Oracle =P
Amén, estoy con tú
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.