Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Que deberia utilizar? en c#

Estas en el tema de ¿Que deberia utilizar? en c# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, les comento que estoy comenzando a aprender algo de c# y me surgio la posibilidad de realizar una aplicacion de escritorio que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pregunta ¿Que deberia utilizar? en c#

Hola a todos, les comento que estoy comenzando a aprender algo de c# y me surgio la posibilidad de realizar una aplicacion de escritorio que gestione turnos en un centro de estetica de un pariente.

Hace un tiempo hice una aplicacion (muy basica) para la facultad que guardaba recordatorios en un archivo XML. Se creaba el datetable principal, se cargaba con los recordatorios. El datetable lo guardaba en un dataset y luego este ultimo en un archivo XML. La carga era desde el XML al dataset.

Mi duda es que no se donde deberia guardar toda la informacion de mi nueva aplicacion, si en una base de datos o en un archivo XML como hice anteriormente.

Bueno espero que alguien experimentado me de un consejo, ya que pretendo realizar el trabajo lo mejor posible.

Desde ya muchas gracias a todos.

Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 08:59
Avatar de galletica12  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tekax, Yucatán
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Que deberia utilizar? en c#

Depende de que cuan grande sean tus datos que guardarias, yo no he utilizado xml para el manejo de mis datos pero para mi seria mas recomendable un adminsitrador de base de datos, si tu bd seria pequeña seria bueno utilizar xml, pero si es muy grande te dificultaria mas buscar tus datos con el xml.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que deberia utilizar? en c#

Cita:
Iniciado por galletica12 Ver Mensaje
Depende de que cuan grande sean tus datos que guardarias, yo no he utilizado xml para el manejo de mis datos pero para mi seria mas recomendable un adminsitrador de base de datos, si tu bd seria pequeña seria bueno utilizar xml, pero si es muy grande te dificultaria mas buscar tus datos con el xml.

Saludos...
Hola galletica12, gracias por tu aporte .
No creo que maneje una gran cantidad de datos, pero de todas formas voy a usar una bd porque me da la impresion que su uso es mas especifico.
Preguntaba por XML porque es lo primero que "aprendi" a usar para guardar datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 08:27
Avatar de galletica12  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tekax, Yucatán
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Que deberia utilizar? en c#

hay varios administradores de bd como lo son oracle, microsoft acces, sqlserver, mysql, postgresql, entre otros. lo mas sano seria un administrador de bd.

Etiquetas: basic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.