Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Qué hago después de tener un .exe?

Estas en el tema de Qué hago después de tener un .exe? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola; Programo aplicaciones web desde hace un tiempo. Ahora y por primera vez me surgión una aplicación sencilla de escritorio que desarrollé en .net programando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Qué hago después de tener un .exe?

Hola;

Programo aplicaciones web desde hace un tiempo. Ahora y por primera vez me surgión una aplicación sencilla de escritorio que desarrollé en .net programando en c#.

Todo muy lindo, ejecuté, se originó un archivo ejecutable .exe y todo funciona en mi pc.

Para probar llevé el .exe a otro pc y no anda.

Mi pregunta super hiper básica es... cuáles son los pasos a seguir para que los ejecutables funcionen en cualquier pc?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 14:51
Avatar de RicaJ0625  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Chorrera, Panamá
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Información

Tienes que tener el Framework Instalado en la maquina donde se vaya a ejecutar tu programa
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Efectivamente y si es una aplicación compleja, por ejemplo, en la cual usas Crystal Reports, es más que aconsejable que crees un proyecto de instalación, por el tema de los merge módules y todo el cotarro ese.

Pero sobre todo lo que dice nuestro amigo Ricaj0625, Framework y MDAC.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 22:12
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
si, es mejor hacer un archivo instalador, setup project, el te instala todos los componentes o referencias que utilizaste en tu proyecto.
en algunos casos a algunas librerias habria que darles unas rutas especificas como windows/system32 o alguna de esas pero casi nunca, tambien si usas la version de crystal que trae .net no hay problema pero si usas una version de crystal completa como la 10 que es compatible con .net tienes que indicarle los merge modules e indicarle el codigo de serie de crystal (el que esta en el help).

tambien puedes instalarle el framework en un idioma diferente al que programaste, esto por los mensajes de error.

y para que el instalador te instale tambien el framework, incluido en el setup, bajate de internet el bootstraper, en la pagina de microsoft, es un plug in para .net.

tuanix
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.