Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Qué opinan de este método de Encriptación? VB.NET

Estas en el tema de ¿Qué opinan de este método de Encriptación? VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas noches a todos. Bueno, verán, estoy como loco buscando un método de encriptación y desencriptación 100% fiable. Es decir, ya saben, que solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
¿Qué opinan de este método de Encriptación? VB.NET

Buenas noches a todos.

Bueno, verán, estoy como loco buscando un método de encriptación y desencriptación 100% fiable. Es decir, ya saben, que solo se pueda desencriptar teniendo la llave pública y todo eso.

Bueno, pues he visto este ejemplo:

http://www.devx.com/security/Article/17455/0/page/3

Está muy bien, y creo que me valdría para lo que quiero hacer (Actualmente lo estoy probando y estudiando). Sin embargo, me gustaría saber su opiníón (Especialmente la de los más metidos en este tema) y sus comentarios.

Por otro lado, ¿Me podrían explicar como funciona el ejemplo (jejeje)?, quiero decir;

Veo que aqui me crea las llaves públicas y privadas:
Dim rsa As New RSACryptoServiceProvider

Vale, perfecto, pero, ¿En vez de que me las cree el podría crearlas según unos caracteres que metiese yo? y ¿Como podría saber ahi cual es mi llave pública y cual la privada?

Bueno, espero puedan ayudarme y les agradezco desde ya la ayuda aportada en este foro.

Saludos desde Asturies !!!

P.d.: Lo sé, tengo que aprender inglés.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 21:49
Avatar de Kerbeross  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Depende de lo que quieras encriptar. tengo entendido que este algoritmo es bueno pero algo lento y se incrementa conforme la longitud de tu cadena original.

Uno que podria servirte es el md5, que aunque es mas conocido, tiene la ventaja de que todo lo que encriptes queda reducido a una cadena de unos cuantos caracteres, es decir, no importa de que tamaño sea la cadena original.

Salu2 !
__________________
" Desea que tus sueños te lleven a donde tu corazón le gustaría estar "
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ya, pero entonces no se podría desencriptar. A mi me interesa algo que sea similar al funcionamiento del comando " scp " de Linux, que puedes mandar archivos de un equipo a otro encryptados y que el equipo receptor pueda desencriptar ese fichero o mensaje. Naturalmente ese paso con MD5 no puede hacerse.

Saludos Cordiales.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.