Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Que es lo primero

Estas en el tema de Que es lo primero en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Tengo una duda de cultura general, segun los estandares, al desarrollar un proyecto grande, que es lo que se debe crear primero ¿El diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:33
Avatar de devel  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Que es lo primero

Hola:

Tengo una duda de cultura general, segun los estandares, al desarrollar un proyecto grande, que es lo que se debe crear primero ¿El diseño o la Base de datos y por que? si alguient me puede dar el orden correcto les estare muy agradecido

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Que es lo primero

Podrías ver algo de el tema "ciclos de vida del software":
http://html.rincondelvago.com/el-cic...-software.html

También podes ver algo de uml:
http://www.mundomanuales.com/program...nzado-197.html


Pero por lo menos yo suelo empezar haciendo un documento detallando bien el problema a resolver y las necesidades del sistema, todos los alcances y limitaciones del mismo etc.
Esto ayuda para que sepas bien que vas a necesitar y luego no tengas que borrar campos de la base, o ver que le erraste algo al sistema y tenes que agregar o quitar cosas. Sobre todo si tu aplicación es para un cliente, esto te evitará que te digan que querían otra cosa

Luego suelo hacer el diagrama de la base de datos, crear la base, meterle unas pruebas a la base para que ver que pueda obtener los datos que necesito y luego creo el esquema de las clases. Pero te digo por experiencia, si vas hacer un sistema para un cliente, nunca dejes de hacer la documentacion inicial para que lo valides con el cliente y el mismo sepa lo que va a tener en un futuro, para que despues no tengas problemas


También todo depende de la situación y la forma de mirar las cosas. Ya seguro te dan otra opiniones
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 07:57
Avatar de devel  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Que es lo primero

Gracias por tu respuesta fue muy completa
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 15:31
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que es lo primero

Estimados, excelente lo que te dice trulala, ahora lo otro que puedes hacer igual es utilizar el diagrama de clases como medio para realizar el ERS y el diseño de base de datos(matar 2 pajaros de un tiro), ya que igual con este diagrama veraz lo que realmente quiere el cliente de forma mas precisa y sin tantas vueltas.

PD: Concuerdo con trulala sobre la aprobacion del ERS por el cliente ojala firmado ya que a mi me paso que no lo hice y me cambiaban los requerimientos a cada rato. Un dolor de cabeza ( duracion del proyecto 3 meses al final me demore como 6).
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.