Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿que tan eficiente es hacer este tipo de busqueda en un datagridview?

Estas en el tema de ¿que tan eficiente es hacer este tipo de busqueda en un datagridview? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, hoy vengo con una duda que me esta carcomiendo. Como en todas las aplicaciones que hecho de manera profesional uso datagridviews, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
¿que tan eficiente es hacer este tipo de busqueda en un datagridview?

Hola a todos, hoy vengo con una duda que me esta carcomiendo.

Como en todas las aplicaciones que hecho de manera profesional uso datagridviews, me he visto en la necesidad de poner un buscador por eso de que haya muchos datos, sin embargo, queria saber que tan eficiente es hacer las busquedas recorriendo todo el datagridview si supongamos, tuviera 10000 registros (obvio inicialmente hay cero pero conforme pase el tiempo van a aumentar). La busqueda mencionada seria de este tipo

Código C++:
Ver original
  1. For Each fila As DataGridViewRow In Me.DataGridView1.Rows
  2.                 If fila.Cells.Item("ProductName").Value.ToString() = Me.TextBox1.Text Then
  3.                     fila.Selected = True 'seleccionamos la fila que cumpla la condición
  4.                    Return True ' Si se encontró el registro salimos de la función
  5.                 End If
  6.             Next

He visto que otros usan un databindingsource (algo asi se llama) y desde ese hacen la busqueda donde encuentren la coincidencia, evitandose el recorrer el datagrid, podria usarlo tmb puesto que lleno un dataset con los registros (de hecho le paso el datatable del dataset al datasource del datagridview). Entonces, espero su respuesta. Gracias

Etiquetas: datagridview, eficiente, textbox, tipo, busquedas, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.