Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recargar datos en DataTable de DataSet

Estas en el tema de Recargar datos en DataTable de DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día foro, por aquí con una duda, haber si alguien me puede sacar del apuro... tengo un DataSet en el que tengo varias tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Recargar datos en DataTable de DataSet

Buen día foro, por aquí con una duda, haber si alguien me puede sacar del apuro...

tengo un DataSet en el que tengo varias tablas
por ejemplo:

ds.Tables["Clientes"]
ds.Tables["Desarrollos"]
ds.Tables["Etapas"]
ds.Tables["Productos"]

en ese DataSet tengo también relaciones entre las tablas

Tengo una Clase de Acceso a Datos que tiene un método para agregar una tabla al DataSet, por ejemplo:

DALBase.AddTable("Apartados");

y pues tengo mi Form donde hago circo, maroma y teatro con los datos.
el problema es que el manejar tanta información en determinado momento puede llegar a ser muy lento, pues me traigo toda la información de cada una de las tablas que tengo en el DataSet. Dicho problema lo he solucionado sobrecargando el método anterior de la siguiente manera:

DALBase.AddTable("Apartados",ObjParametros);

en donde ObjParametros contiene todas las condiciones necesarias para construir el "WHERE".

Ahora, continuando con la duda, quiero agregar un método en mi Clase de Acceso a Datos que me permita "regenerar" ó "Refrescar" la información de la tabla de Clientes por ejemplo pero en base a una condición que yo defina.

Lo he hecho con el siguiente método:

DALBase.RefreshTable(<TableName>,<ObjParametros>);

el problema es que como esa tabla ya existe en el DataSet tengo que "limpiar" de alguna manera los datos que ya existen y cargarlos pero con otra nueva condición, es decir, como con otros parámetros en el "WHERE", parámetros que me los construye mi objeto ObjParametros con un método ObjParametros.BuildCriteria().

lo que no se es que si hay forma de Hacer esa "Carga" en esa misma tabla o si de plano la única solución es quitar la tabla del DataSet y volverla agregar.

Se que hay un método Clear() en el DataSet.Tables[<TableName>].Clear() pero si hago el Clear, como la lleno de nuevo.

Alguien Chicho que me pueda hechar la mano?

Gracias anticipadas!!
Saludos!
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
por ahí acabo de encontrar un método Select() del DataTable pero no se cual sea la diferencia a realizar un filtro.

No se si siga conservando los rows que no coinciden con la expresion del select()
__________________
Te amo flakita (jrk)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.