Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

recoger unos datos de un dataset

Estas en el tema de recoger unos datos de un dataset en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buenas tardes, el problema que me presenta ahora es el siguiente, tengo un dataset relleno y me gustaria recoger los dos primeros valores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
recoger unos datos de un dataset

Hola buenas tardes, el problema que me presenta ahora es el siguiente, tengo un dataset relleno y me gustaria recoger los dos primeros valores de ese dataset y no se como recogerlos.Espero alguna solucion muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 09:43
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: recoger unos datos de un dataset

Con los 2 primeros valores, te refieres a las 2 primeras filas de una tabla del DataSet, de ser así puedes hacer lo sgte:
Código vb.net:
Ver original
  1. valor1 = DataSet1.Tables("Tabla").Rows(0)("columna").ToString()
  2. valor2 = DataSet1.Tables("Tabla").Rows(1)("columna").ToString()
Primero indicas la tabla de la cual deseas los datos, en el ejemplo le puse "Tabla" también puedes indicarlo según índice, en vez de tabla pones 0, 1, 2, etc.
Luego la propiedad rows es para obtener los valores de las filas, primero le indicamos el índice de la fila que deseamos para tu caso el índice 0 y 1 que vienen a ser las 2 primeras filas.
Luego le indicamos la columna de la cual sacaremos esos datos. En el ejemplo le puse columna lo reemplazas por el de tu tabla.

Cualquier duda me avisas.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.