Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recomendación para encarar sitio con idiomas

Estas en el tema de Recomendación para encarar sitio con idiomas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, antes que nada gracias por leerme. Tengo un sitio en .NET c# no muy grande al cual me pidieron que le agregue las banderas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:26
Avatar de AlaDelta  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Recomendación para encarar sitio con idiomas

Hola, antes que nada gracias por leerme.
Tengo un sitio en .NET c# no muy grande al cual me pidieron que le agregue las banderas de idiomas (por ahora 2).

El site tiene contenido estático (algunos textos y algunas imágenes.) Y contenido dinámico que va cargando el usuario mediante un backOffice.

No se me ocurre como hacer para encarar bien esto, no quisiera estar duplicando páginas, tampoco sería bueno tener que tocar en muchos lugares cuando se pida una modificación en el diseño (cosa que seguramente ocurra)

Escuche un poco sobre Resourses, pero no sé si es lo mejor para este caso.
Que Opinan?
Ideas?

Se agradece muchisimo la ayuda que puedan brindarme!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 12:12
Avatar de giovani_loera  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 225
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Recomendación para encarar sitio con idiomas

No lo implementado porque no lo he necesitado, pero tengo una idea.

Tener un Archivo haci como tu dice un " Resources " (puede ser un xml o en un bloc de nota 'Texto Plano').

En el archivo tendrias varios columnas, la primeria seria un identificador para los mensajes, titulos, etc, despues irian los idiomas que estaran en la pagina;
por ejemplo columna USA (texto en Ingles), MEX (texto en español) y asi sucesivamente.


Entonces cuando necesitas desplegar un texto en X idioma, seria poner el identificador del mensaje y la columna del idioma (como una matriz [id,idioma]).

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 12:49
Avatar de AlaDelta  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación para encarar sitio con idiomas

Claro, algo así está bueno pero como hago con el contenido dinámico que van cargando desde el backOffice? ese contenido está en la base, como podría levantarlo dependiendo del idioma que elijan?

Y si tuviera distintas imágenes que levantar, con el archivo de resourses de puede hacer eso de alguna forma?

Mil Gracias!

Espero respuesta :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 13:10
Avatar de giovani_loera  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 225
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Recomendación para encarar sitio con idiomas

Yo pienso que debirias tener varias imagenes para cada idiomas, ponerles un nombre (te recomiendo numerico mas _ mas iniciales del idioma).

Y las agregar con lo demas, pero aki seria la ruta de la imagen (estas deberian estar en el servidor).

Etiquetas: banderas, c#, idiomas, resources
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.