Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recomendaciones aprendizaje .NET

Estas en el tema de Recomendaciones aprendizaje .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días a todos, Hoy comienzo una capacitación intensiva de .NET. Por esto les quería consultar, ¿Qué me pueden recomendar para el aprendizaje efectivo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:52
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Recomendaciones aprendizaje .NET

Buenos días a todos,

Hoy comienzo una capacitación intensiva de .NET.

Por esto les quería consultar, ¿Qué me pueden recomendar para el aprendizaje efectivo del lenguaje?


Agradezco su colaboración.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 12:31
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Recomendaciones aprendizaje .NET

O bien, ¿Qué me comentario pueden realizar acerca de sus aprendizajes (aprendizaje personal de cada uno)?
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:08
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Recomendaciones aprendizaje .NET

bueno para empezar .net no es un lenguaje es una plataforma de desarrollo que permite desarrollar aplicaciones con un framework comun tanto para escritorio, moviles, web y dispositivos embebidos.

Como comenzar a mi gusto la mejor forma es atacar el framework sin un lenguaje en particular (vb.net o c# , o j# o vc++) al final todos hacen lo mismo solo pequenios cambios en sintaxis.

Pero lo mejor es comenzar con las bases del framework, que lo compone, cuando se usa cada componente, y te metas de lleno a la Programacion Orientada a Objetos (se que puede ser tedioso el leer, pero es lo mejor cuando llegas a la practica y todo es claro como nunca).
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:20
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Recomendaciones aprendizaje .NET

Bien, en paralelo al curso,

¿hay alguna guía de ejercicios para realizar?
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:39
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Recomendaciones aprendizaje .NET

si, dependiendo el lenguaje que ataques dentro de los soportables de .net (yo recomendaria mas c# mas intuitivo y si sabes algo de c++ o java vas de gane, pero vb.net es igual de potente).

- Desarrollar ejercicios simulados o reales de aplicaciones distribuidas es de gran ayuda para el mercado laboral, pero ojo primero las bases despues decides que quieres atacar, RIA, Desktop , WEB o Movil y ser mas facil.

- Muchas Clases, muchos conceptos de POO aplicados, empieza por definir tareas o clases que ocuparias en cualquier aplicacion sin importar el target que ataques sea web, desktop etc.

- Muchos ejercicios pensando en el peor escenario no hay peor que decir tengo el framework que hace mucho pero utilizo clases o disenio clases ineficientes sin considerar que puedo tener menos recursos o menos tiempo para solventar la problematica.

- Libros que te recomiendo

Pro C# 2008 and the .NET 3.5 platform‎
Best kept secrets in .NET‎
CLR via C#

en ese orden , complementado claro con los cursos en linea y materiales que encuentres, no te digo toma todo el DCE (Desarrollador Cinco Estrellas) y ya lo sabras todo por que no es asi. mucho de lo que aprendas sera en base a la practica.

Si puedes complementar tu auto estudio con algun curso con expertos o una clinica con microsoft (suele haberlas y sin costo inclusive) hazlo , y aprende de quienes saben un poco mas de la plataforma.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 00:46
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Recomendaciones aprendizaje .NET

Mi recomendación personal es el curso desarrollador 5 estrellas oficial de microsoft.

http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

1. Completamente gratuito.
2. Bastante completo (Quizás le falte algo de información adicional a algunas transparencias pero se puede completar perfectamente con lo que encuentres en otras webs).
3. Toca absolutamente todo el framework .net y algunas tecnologías asociadas.
4. Proporciona material para practicar (versiones Express) y gran cantidad de ejemplos prácticos y útiles.
5. Por cada estrella puedes conseguir un diploma que podrás imprimir para añadir a tu curriculum.
6. Es bastante conocido en el mundo empresarial.

Complementado con algún buen libro de .net ya tienes lo que necesitas

Así que ya sabes, para registrarte solo tienes que usar tu cuenta live messenger. Luego cubrir un formulario con tus datos personales y al final puedes hacer el curso.

Lo único que le veo es que a partir de WCF, WWF y WPF, el curso pasa de ser más de aprendizaje a orientarse casi a la descripción de las bondades de los nuevos productos xD, a poco más y te convierten en comercial. Pero sobre ello hay buenos blogs con ejemplos prácticos (el de anieto2k, el de foxandxss, etc.).

Recuerda que el curso es relativamente largo, tienes para 2-3 meses.

Suerte con ello
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.