Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recorrer controles formulario, por orden

Estas en el tema de Recorrer controles formulario, por orden en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, buenos días. Me encuentro recorriendo controles dentro de mi formulario, pero a la hora de darme los mensajes de que mis campos están vacios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Recorrer controles formulario, por orden

Hola, buenos días.

Me encuentro recorriendo controles dentro de mi formulario, pero a la hora de darme los mensajes de que mis campos están vacios, me los recorre de manera desordenada, osea, primero el que está en el 4 lugar, luego el que está en el 12...

Alguien sabe decirme porque y como solucionarlo?

GRACIAS POR ANTICIPADO
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

Te los recorre así porque es el orden en el que los insertaste (si no me equivoco).

Todos los controles tienen una propiedad para indicar el orden en que se recorren al pulsar el tabulador. Cambia esa propiedad de todos los controles del formulario para que tengan el orden que deseas. Creo que así cuando los recorras por código también lo hará en el orden que quieres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 05:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

con el TabIndex, no me funciona, osease, el tabulador si que pasa en ese orden, pero no me los está recorriendo así.
Supongo que esa es la propiedad que me dices, si no es así, por favor, dime que opcion es a la que te refieres!

GRACIAS!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 05:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

quizás sea debido a que estás usando una matriz de controles??!?! es lo que a priori se me ocurre. esto te ha podido ocurir si todos los controles tienen el mismo nombre...

prueba poniendo nombres diferentes a cada control...

si no es algo así no se lo que puede ser...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 05:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

Si, me refería a esa propiedad.

He comprobado que efectivamente se recorren así porque es el orden en el que se insertan en el formulario.

Puedes cambiar ese orden manualmente cambiando de orden las líneas en las que se añaden los controles. Pero eso no es para nada una buena solución.

También podrías recorrerlos comprobando la propiedad TabIndex (necesitarías 2 bucles). Pero considero que tampoco es la mejor solución, pero sí mejor que la anterior.

Otra forma no conozco ni se me ocurre ahora mismo. Pero si nadie te da una solución al menos tienes un par de sugerencias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

Muchas gracias por tu colaboración.
No me ha servido de mucho porque no hay manera humana de poderlo hacer funcionar, pero mil GRACIAS por haberme ayudado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

No no no! nunca digas que no se puede hacer o que es imposible, siempre hay maneras. Al menos trataste? comparte esa rutina de código para tratar de ayudarte.

Saludos!
__________________
http://ka0stj.wordpress.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 09:48
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

Coincido con Ka0stj, brindanos tu codigo de la manera de cómo lo estas realizando para que podamos ayudarte, si bien nunca lo eh hecho, yo logro recorrer controles pero no del orden como mencionas en tu mensaje inicial, pero creo que se puede de una u otra manera lograr llegar cerca o incluso a la solución, es cuestion de logica e investigacion, es mas incluso esto puede ser para mi como un pequeño reto , esperamos tu respuesta. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer controles formulario, por orden

Ok, ahora estoy con otro tema, pero en cuanto pueda, os mando el codigo, y lo vemos!!
MIL GRACIAS

Etiquetas: controles, orden, recorrer, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.