Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT)

Estas en el tema de Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT) en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes compañeros , como haría para recorrer el DataGridView y dependiendo de un determinado estado que tiene cierta columna(Estado)realizar un UPDATE o un INSERT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 16:52
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT)

Buenas tardes compañeros , como haría para recorrer el DataGridView y dependiendo de un determinado estado que tiene cierta columna(Estado)realizar un UPDATE o un INSERT a mi BD, el código que utilizo para modificar cierta fila en el DataGridView es el siguiente:

Código:
'MODIFICAR UN ELEMENTO DEL DATAGRIDVIEW
Dim Estado As String = ""
'VARIABLE QUE IDENTIFICA QUE ACCIÓN SE EFECTUO SOBRE EL OBJETO DATAGRIDVIEW - MODIFICACIÓN
Estado = "M"
'REFERENCIAMOS EL OBJETO DATATABLE AL CUAL ESTA ENLAZADO EL OBJETO DATAGRIDVIEW.
Dim sdatatable As DataTable = DirectCast(Me.equivalencias.DataSource, DataTable)
AddHandler sdatatable.RowChanged, _
New DataRowChangeEventHandler(AddressOf Row_Changed)

'INDICARLE AL DATATABLE QUE ACEPTE LOS CAMBIOS
sdatatable.AcceptChanges()

'UBICAMOS LA FILA SELECCIONADO Y CADA UNA DE LAS COLUMNAS
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(0) = Me.equivalencia2.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(1) = Me.equivalencia3.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(2) = Me.cmbequivalencias.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(3) = Estado

Si pueden observar la variable Estado = "M", esta toma ese valor cuando una fila ha sido modificada en el DataGridView y si una fila ha sido insertada la variable toma valor de "A", la columna que contiene esa información de estado esta oculta en el DataGridView, ahora al momento de recorrer el objeto debo verificar que valor tiene mi columna estado en cada una de las filas de la Grilla y así proceder a Actualizar la Fila correspondiente o Insertar una nueva fila en la BD.

Agradesco sus aportes y comentarios al respecto.


Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 01:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT)

No entiendo tu pregunta, pero aun asi tratarde de darte una respuesta (no sé si es la mas eficiente)

Una vez que tienes los datos en tu DataGrid, sólo tienes que hacer:

for i=0 to me.datagrid.rows.count - 1
if me.datagrid.Tables.rows(i).cells("Nobre del campor estad").value = 'M' then
'haces el insert aproiado
end if;
end for;

así recorres y vereificas el campo estado


No sé si esto es lo que querias, pero echale un vistazo. Por cierto, a lo mejro he escrito algo mal, así qeu párate a verificar que funciona el comando bien.

cioa
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 03:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT)

copio y pego lo enviado por Carlojas, agregando un par de cosas.

Código:
for i as integer = 0 to me.datagrid.rows.count - 1

if me.datagrid.Tables.rows(i).cells("Nobre del campor estad").value = 'M' then

'consulta para modificados

elseif me.datagrid.Tables.rows(i).cells("Nobre del campor estad").value = 'I' then

'consulta para insertados

end if

next 'avanza linea del datagridview
Espero te haya quedado claro. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 06:31
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Recorrer DataGridView y realizar determinada acción (UPDATE, INSERT)

Gracias a los dos por sus comentarios los estaré probando y les comento




Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.