Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recorrer recordset en un ciclo

Estas en el tema de Recorrer recordset en un ciclo en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos soy nuevo en esto del vb2005, y vb en general, y quisiera saber como puedo recorrer un recorset usando un ciclo FOR o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 13:47
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Recorrer recordset en un ciclo

Hola amigos
soy nuevo en esto del vb2005, y vb en general, y quisiera saber como puedo recorrer un recorset usando un ciclo FOR o un WHILE.

Código:
Dim sCnn As String
sCnn = "Data Source = localhost; Initial Catalog = Newservicios2; Integrated Security = True"

Dim sSel As String = "SELECT documentos.id, documentos.nombre, documentos.[URL documento] url  FROM documentos, not_pf_cons  WHERE documentos.id_not_pf_con = not_pf_cons.id  and (not_pf_cons.[codigo servicio] = 9 or not_pf_cons.[codigo servicio] = 10)"

Dim da As SqlDataAdapter
Dim dt As New DataTable

Try
   da = New SqlDataAdapter(sSel, sCnn)
   da.Fill(dt)

   LabelInfo.Text = String.Format("Total datos en la tabla: {0}", dt.Rows.Count)
Catch ex As Exception
   LabelInfo.Text = "Error: " & ex.Message
End Try
aki esta mi codigo y me falta recorrer todo el recorset y obtener el valor de algunas campos en ese ciclo para poder hacer lo ke necesito. Estoy usando SQL Sever 2000.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:58
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
El DataSet dt tiene DataTable y estas tienen DataRows.
Lo que tienes que hacer es utilizar el comando foreach para recorrer las filas de la tabla que quieras dentro del DataSet.

Creo que en VB era For Each y no foreach como en C#
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 18:17
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
De acuerdo

ok, voy a probar
igual, un ejemplo no vendria nada de mal

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.