Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Recuperar una consulta de SQL en un DataSet en Windows Froms VB.Net (Solución)

Estas en el tema de Recuperar una consulta de SQL en un DataSet en Windows Froms VB.Net (Solución) en el foro de .NET en Foros del Web. Muy buenas tengan todos, este post lo escribo debido a que quiero devolver algo a esta comunidad que tanto me ha ayudado, por lo cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Recuperar una consulta de SQL en un DataSet en Windows Froms VB.Net (Solución)

Muy buenas tengan todos, este post lo escribo debido a que quiero devolver algo a esta comunidad que tanto me ha ayudado, por lo cual poco a poco iré publicando poco a poco funciones que he acumulado con los años y me han resultado muy útiles para mis desarrollos, ahorrandome de paso repetir muchas líneas de código y tiempo.

Habrá a algunos que les parecerá muy simple mi aporte, pero estoy seguro de que habrá otros que les será de mucha utilidad, si tienen mejoras, son bienvenidas. saludos a todos.

Para que esto les funcione requeriran de importar las siguientes librerías colocando el siguiente código en la primer linea de código de su formulario

Código vb:
Ver original
  1. Imports System.Data.SqlClient

y luego la función donde quieran llamarla

Código vb:
Ver original
  1. ''' <summary>
  2.    ''' Devuelve un DataSet que se llena con datos a partir de una consulta SQL , hacía un servidor SQL server
  3.    ''' </summary>
  4.    ''' <param name="Query">Consulta SQL con la cual se desea llenar el data SET</param>
  5.    ''' <param name="Conexion">Cadena de Conexión hacia la base de datos SQL</param>
  6.    ''' <param name="NumRegistros">Parámetro opcional por referencia de tipo Integer que permite conocer el número de registros que arrojó la consulta</param>
  7.  
  8.     Public Shared Function RecuperarDeSQL(ByVal Query As String, ByVal Conexion As String, Optional ByRef NumRegistros As Integer = 0) As DataSet
  9.         Dim Resultados As DataSet
  10.         Dim DA As SqlDataAdapter
  11.         Dim Con As SqlConnection
  12.         Try
  13.             Con = New SqlConnection(Conexion)
  14.             Con.Open()
  15.             DA = New SqlDataAdapter(Query, Con)
  16.             Resultados = New DataSet
  17.             DA.Fill(Resultados, "Resultado")
  18.             NumRegistros = Resultados.Tables(0).Rows.Count()
  19.             If NumRegistros = 0 Then
  20.                 Resultados.Tables.Add()
  21.                Return Resultados
  22.             End If
  23.             Return Resultados
  24.             Con.Close()
  25.             DA = Nothing
  26.             Con = Nothing
  27.         Catch ex As Exception
  28.             If SysAdminUsr Then
  29.                 Utilerias.MuestraError(ex.Message)
  30.             End If
  31.         End Try
  32.         Resultados = Nothing
  33.         Return Resultados
  34.     End Function

Al final pueden asignar el DataSet a cualquier lugar dónde lo requieran:
-Datagrids
-Combos
-List Box

incluso pueden solo cargarlo en memoria para realizar la consulta de registros de la base de datos.

Bien eso es todo por ahora, espero les sirva.

Saludos

Etiquetas: datagrid, forms, query, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.