Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recuperar datos del from hijo desde el padre

Estas en el tema de Recuperar datos del from hijo desde el padre en el foro de .NET en Foros del Web. hola otra vez, tengo un formulario padre con un toolbar donde hay butons : guardar, nuevo, cuando le doy click en nuevo abró mi formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:31
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Recuperar datos del from hijo desde el padre

hola otra vez, tengo un formulario padre con un toolbar donde hay butons : guardar, nuevo, cuando le doy click en nuevo abró mi formulario hijo, este hijo tiene textboxs, y quiero qeu cuando le de click en guardar del padre me recupere los datos del hijo, como puedo hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:59
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Usa Data Binding para enlazar los controles con tu fuente de datos y trabajas de manera general con DataTables, DataRows, etc, etc.

Comentario aparte, no tiene sentido intentar acceder desde el formulario padre a los controles de los hijos, al menos en el contexto que planteas (te imaginas que tengas unos 20 formularios hijos, cada uno con diferentes controles?)

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 21:32
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
mmm

Solo quiero rescatar el contenido de un textbox del formulario hijo desde el padre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:30
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Crea una interface con un método "pasarValor", Haz que el form padre implemente esta interface, crea una instancia del form hijo, el cual debe tener un método donde reciba un objeto de la instancia. Por ese método pásale al formulario hijo el formulario padre. Cuando tengas el dato que quieres en el formulario hijo lláma al método pasarValor del formulario padre.

O sea, el problema se resuelve con interfaces. Espero haber sido claro.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.