Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recuperar identity SQL Server

Estas en el tema de Recuperar identity SQL Server en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Queria saber si hay alguna sentencia, que nos permita recuperar el identity a insertar, pero ANTES de la insercion, ya que lo necesito para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Recuperar identity SQL Server

Hola.

Queria saber si hay alguna sentencia, que nos permita recuperar el identity a insertar, pero ANTES de la insercion, ya que lo necesito para otra cosa. Sé que despues de insertar se puede utilizar una sentencia para recuperar el ultimo insertado, pero yo quiero una para recuperar el valor que nos toca, antes de insertar. Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar identity SQL Server

Hola waky.

Si lo que necesitas es saber el identity que te toca antes de insertar, consultas por el ultimo registro insertado o el maximo, ya que este es un campo incremental. Consultas e ultimo y le sumas el valor de incremento. Ese seria el nuevo identity.

Esto es valido si no eliminas los identity, ya que si por ejemplo el identity va en 5, y eliminas este el proximo sera 6. pero la consulta recuperaria el 4 y diria que el proximo serial el 5, algo que no es correcto.

Yo entiendo lo que deseas, te tocaria investigar si eliminas identitys del sistema, lo que deseas saber es el proximo identity que generara el sistema en la insercion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar identity SQL Server

Como dicen aquí arriba, si nunca los eliminas podrías utilizar una simple consulta:

SELECT MAX(id) FROM tabla
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar identity SQL Server

Muchas gracias a los 2. Si que permito eliminar, pero no es problema en este caso.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.