Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Referencia circular con dll (biblioteca de clases))

Estas en el tema de Referencia circular con dll (biblioteca de clases)) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos verán estoy haciendo un programita en vb.net y tengo pensado usar bilbiotecas de clases. las bibliotecas son: Dominio, Presentación y Persistencia. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:35
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Pregunta Referencia circular con dll (biblioteca de clases))

Hola a todos verán estoy haciendo un programita en vb.net y tengo pensado usar bilbiotecas de clases.

las bibliotecas son: Dominio, Presentación y Persistencia.

la 1era referencia es Persistencia a Dominio porque el dominio tiene la lógica de las colecciones y objetos, la biblioteca Persistencia necesita de Dominio para guardar el objeto guardado en mi colección Hashtable y mi base de Datos en access 2007.

la 2da referencia es Presentación a Dominio porque en las interfaces gráficas tengo objetos de mis clases, las utilizo para mis funciones, procedimientos, etc. En fin una forma para que los formularios interáctuen con las clases.

el problema está en mi 3er Referencia que es Dominio a Persistencia porque las clases tienen una variable persistente para que la clase administre la información de sus objetos dentro de su misma clase y no de la clase principal o de los formularios.

El error que me dice es: no se puede generar esta referencia porque sino haría una referencia circular.

sé hacer esto en 2 capas pero quiero hacerlo en 3 capas porque me enseñaron así en teoría y quiero ponerlo también en la práctica.

por favor ayúdenme, espero su respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 15:19
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Referencia circular con dll (biblioteca de clases))

hola, alguna ayuda me vendría bien cuando me referí a la teoría, me referí a las capas del POO: Dominio, Presentación y Persistencia.

pero lo hago en 2 capas con los DLL xq me sale el error de la ref. Circular y no puedo llavar a cabo eso. ¿fue claro? espero que alguien me responda y me ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:51
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Referencia circular con dll (biblioteca de clases))

Hay que entender primero el concepto de separación en capas

Lo más común es empezar con

Capa de presentación
Capa de negocio
Capa de acceso a datos

Pueden involucrase otras (dependiendo de tu nivel de abstracción) y necesidades de negocio como entities, componentes, core, etc.,etc

También tomar en cuenta que pueden existir aplicación empresariales donde encapsulas toda la lógica de negocio y datos de manera asilada a través de servicios como lo hace el framework de csla

Así que yo te preguntaría

¿Que es lo que pretendes hacer?
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 15:43
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Referencia circular con dll (biblioteca de clases))

Hola RootK, primero te agradezco que me hayas respondido la cuestión es esta:

según vos, la capa presentación es la de los formularios y el módulo estamos de acuerdo.
la capa negocio sería el dominio la cual sería las clases con las cuales trabajas con colecciones Hashtable, mi caso, y los objetos.
la capa acceso a datos seria la persistencia con la que trabajas la base de datos.

Mi objetivo era utilizar 3 bibliotecas de clases:
una para las ventanas (Presentación)
otra para las clases que trabajo con BD (Persistencia)
y otra para las clases que trabajo con colecciones hashtable y objetos (Dominio)

el problema esta en las referencias del Dominio a la Persistencia y de la Persistencia al Dominio (obviamente hablando en capas) porque una capa depende de la otra y viceversa, en las clases de su capa correspondiente tiene una variable de la otra.
Ahí me sale el error que no puedo hacerles referencia xq me generaría una referencia circular.

Espero haber sido claro.
Por favor espero su pronta respuesta.

Etiquetas: biblioteca, circular, dll, net, referencia, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.