Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Referencias de Microsoft Office

Estas en el tema de Referencias de Microsoft Office en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos mi pregunta es la siguiente: Tengo en mi estacion de trabajo el office 2003 y realizo reportes en excel desde vb.net, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 17:48
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Referencias de Microsoft Office

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:

Tengo en mi estacion de trabajo el office 2003 y realizo reportes en excel desde vb.net, para realizar esto necesito las referencias de interoperabilidad para poder trabajar con excel, bueno el punto es que todo funciona bien en mi estacion de trabajo hasta el momento en que mi codigo lo paso a mi laptop que tiene office 2007 y quiero ejecutar la aplicacion, no funciona me marca que las rutas de las referencias de office 2003 no existen, bien si quito esas referencias y agrego las del office 2007 todo vuelve a funcionar excelente la pregunta es.... ¿EXISTE ALGUNA MANERA PARA HACER QUE PUEDA TRABAJAR EN CUALQUIER OFFICE SIN NECESIDAD DE ESTAR CAMBIANDO CONSTANTEMENTE LAS REFERENCIAS O LAS RUTAS DE LAS MISMAS?


Desde ahora muchas gracias por sus comentarios y sugerencias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 18:16
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Referencias de Microsoft Office

pues la opcion seria que crearas un instalador y q cada vez q instalaras la aplicacion hicieras lo mismo con la referencia o q uno de tus prerequisitos fuese el tener office instalado
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:55
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Referencias de Microsoft Office

ok tal vez no me explique muy bien... en mi estacion de trabajo que es una maquina de escritorio tengo instalado office 2003 y en mi laptop tengo instalado office 2007 bien ahora en las dos maquinas tengo el vb.net y en el dia trabajo con la de escritorio y todo esta bien por que las referencias estan puestas para office 2003:

Microsoft Excel 11.0 Library Object
Microsoft Office 11.0 Library Object

y en mi laptop todo cambia por que tengo office 2007


Microsoft Excel 12.0 Library Object
Microsoft Office 12.0 Library Object

o algo asi...

bien esto evidentemente me provoca conflictos al momento de querer ejecutar la aplicacion por que esta buscando las referencias del office 2003 pero no existen y viceversa con el office 2007 en la de escritorio...

existe alguna manera para hacer compatibles los office sin necesidad de estar cambiando las rutas de las referencias? o existe algun mecanismo, parche, actualizacion para que funcione correctamente en office 2003 y en office 2007?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 15:52
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Referencias de Microsoft Office

Usa Primary Interop Assemblies de la versiond e office q utilizas.

revisa el tema, pero para garantizar eso necesitaras crearte un setup como lo dije antes e instalar el pia mucho antes de ejecutar tu setup
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.