Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

registros de una tabla

Estas en el tema de registros de una tabla en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos; Me gustaria saber como obtener la posición de un registro dentro de una tabla y como mandar el "puntero" a la posición de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 11:10
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
registros de una tabla

Hola amigos; Me gustaria saber como obtener la posición de un registro dentro de una tabla y como mandar el "puntero" a la posición de ese registro. Ej: si tengo la tabla cargada en un listbox y hago click en un nombre (representa un registro) ¿cómo sé la posicición del registro dentro de la tabla? para luego cargar unos textboxs con los datos de esé registro. Estoy trabajando en Visual Basic.net y la base de datos esta en access.

Muchas gracias por su ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 19:15
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, te comento como resuelvo yo ese tipo de problemas. En primer lugar, la tabla debe de tener un ID de registro que sea único, si usas access con un campo autonumérico está bien. No importa si tu tabla tiene una clave primaria definida por combinación de campos como podría ser nroDocu + tipSexo, te conviene definir un id autonumérico que te garantice que el registro es único. Luego llevas este campo al listbox. Cuando seleccionas algo en el listbox, también estarás seleccionando el ID de la tabla, bueno ya tienes el id de la tabla con el cual puedes volver a la tabla e identificar el registro sin mayores problemas.

Suerte y saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:49
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Graciasssssss. lo implementare
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.