Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Regular Expresion (rara)

Estas en el tema de Regular Expresion (rara) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con una cadena de texto, en la cual tengo que hacer diferentes modificaciones. He echo una regular expresion que te quita trozos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 04:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Regular Expresion (rara)

Hola, estoy trabajando con una cadena de texto, en la cual tengo que hacer diferentes modificaciones.

He echo una regular expresion que te quita trozos de texto, substituye _ por espacios en blanco quita accentos ect.

Pero ahora lo que necesito es que la regular expresion compruebe si en el campo de texto hay numeros en el caso de que los haya me substituya cualquier espacio o guion bajo por .

Es decir imaginemos este texto

Pepito ha sacado un 2_7 en matematicas

El texto tendria que quedar asi:

Pepito ha sacado un 2.7 en matematicas

esto seria SOLO en el caso de que se encuentre entre 2 numeros si son 3 numeros ya no tendria que hacerse alguna idea de como seria esta regular??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 04:35
Avatar de Atorort  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Regular Expresion (rara)

Quizá con un Replace... ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 06:18
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Regular Expresion (rara)

Prueba buscando en el siguiente link la regla que debes aplicar a la expresión regular para convertir la barra de piso en punto

http://regexlib.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 05:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Regular Expresion (rara)

Hola,
Atorort, si, con un replace esta claro, se pueden substituir todas las _ por . simplemente haciendo string.replace("_",".") pero no es lo que necesito lo que necesito es que solo me lo substituya en el caso de que hayan 2 numeros y este enmedio de esos 2 numeros.

Tambien puede darse el caso de que no exista nada imaginaros que hay un 19 poes tendria que reconocerlo y poner 1.9

Ahora mirare el enlace que me habeis enviado haber si saco algo en claro si es asi lo expondre aqui mientras tanto cualquier idea sera bienvenida...

gracias compañeros!!!

Etiquetas: expresion, regular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.