Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Relaciones dentro de un DataSet

Estas en el tema de Relaciones dentro de un DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente, haber si algún chicho me resuelve esta duda... Necesito hacer una relación entre dos tablas que ya tengo en un DataSet, una es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Relaciones dentro de un DataSet

Hola gente, haber si algún chicho me resuelve esta duda...
Necesito hacer una relación entre dos tablas que ya tengo en un DataSet, una es la tabla Productos y la otra es Venta, pero resulta que la llave de Producto esta conformada por los campos Lote, Manzana, Desarrollo, y hay un llave foránea de Venta a Producto, por lo tanto Venta también tiene esos 3campos, lo que estoy haciendo es una relación por cada uno de ellos.

Hasta ahí todo bien...mas no se si haya forma de hacerlo con los 3 campos en una sola relación (que yo creo eso me quitaria los dolores de cabeza).

Pues resulta que tengo un BindingSource para Venta y otro para Producto (detalle).
así que para ligar el BindiSource del detalle necesito asignarle al DataMember el nombre de la relación entre las dos tablas, pero como tiene 3, pues no me funciona.

Espero haya sido explicito...
Alguna sugerencia ;) ?

Saludos!
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Resuelto, solo basta con utilizar otra sobrecarga del método para agregar relaciones al dataset.
en donde no se le envia un DataColumn[] en vez de un solo DataColumn, o lo que es igual, un Array de columnas.
Otro punto a considerar es que para tablas en la que sus llaves no son únicas tenemos que tener en cuenta el Constraint, que se lo podemos "apagar", con el último parámetro en False, al momento de mandar llamar el método
Add(...)... de dataset.relations.add(....

Saludos!
__________________
Te amo flakita (jrk)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.