Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Report viewer relentiza ejecución del programa

Estas en el tema de Report viewer relentiza ejecución del programa en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: No se si alguien podrá echarme una mano. Tengo un proyecto en el cual hay varios informes hechos con el report viewer. La cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Report viewer relentiza ejecución del programa

Hola:

No se si alguien podrá echarme una mano. Tengo un proyecto en el cual hay varios informes hechos con el report viewer. La cuestión es que una vez que, en ejecución, visualizo un reporte, el resto del programa se relentiza, a pesar de que el reporte esté cerrado y los recursos liberados.

En principio pasa con cualquier reporte que tenga un enlace a datos (datasets con sql), aunque se traiga 2 datos.

Agradecería cualquier sugerencia de porqué puede ser.

Saludos

Eduardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 13:02
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Report viewer relentiza ejecución del programa

si liberaste los recursos del control, trata de liberar tambien las clases de datos, el dataset consume mucha memoria
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Report viewer relentiza ejecución del programa

He probado a liberar todo lo que huela a data: el dal, el table adapter y el dt bindingsorce pero sigue igual. Estoy haciendo unas pruebas con las cuales cada vez estoy mas confundido. He cogido un formulario nuevo con el reportviewer y un reporte y le he ido añadiendo cosas al reporte para ver donde se relentiza:
1º) Dejo el informe vació. Sin problemas. No se relentiza, con lo cual entiendo que no debe ser del reporviewer en sí
2º) Le añado un campo de texto. No se relentiza.
3º) Le añado un campo vinculado a my setting: no se relentiza
4º) Le añado una tabla vinculada a un data source: NO SE RELENTIZA.

Pero esto es lo que tengo en los otros informes, solo que mejor hecho, asi que estoy hecho L.P.U.L.

Mañana seguiré con las pruebas a ver si encuentro la diferencia.

Saludos y gracias por responder.

Eduardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Report viewer relentiza ejecución del programa

Hola:

He estado investigando y ya se donde se me produce el problema. Se produce cuando el informe tiene algún tipo de expresión o hace referencia a un parametro. Por ejemplo en un informe con varios cuadros de texto tipo label y una tabla y una lista enlazadas a datasets (uno un dataset de tablas y otro MySettings) no se relentiza. Si en la región de la lista, o en el cuerpo del informe o en la cabecera o el pie de página coloco otro cuadro de texto con cualquier expresión (desde 1+1, un enlace a un parametro o un enlace a un parametro global como el número de página) entonces se relentiza. Vamos, básicamente en cuanto utilizo una expresión. Incluso si por ejemplo en una tabla hago referencia a otra celda (ReportItem!loquesea...) también se produce.

No se si a alguien mas le pasa esto pero estaría interesado en que alguien tratara de reproducirlo para saber si es algo inherente a los informes con ReportViewer o soy el único pringui al que le pasa. Es posible que se haya pasado, ya que si la aplicación en sí no abre formularios que tarden (con muchos enlaces o gráficos) la diferencia puede no ser significativa, pero cuando los siguientes formularios del proyecto "pesan" se nota bastante. No obstante si uno se fija (y a mi ya me duelen los ojos de fijarme) en mi caso en cuanto colocas una expresión hay una pequeña diferencia en como se abre un informe: sin la expresión se abre automáticamente y con la expresión tarda unas décimas de segundo.

Por favor si alguien lo prueba que me diga algo.

Saludos.

Eduardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.