Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Revisar numeros repetidos en C#

Estas en el tema de Revisar numeros repetidos en C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos !! Estoy empezando en esto de C# y estoy haciendo un programita que pide al usuario que ingrese manualmente 10 números de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Revisar numeros repetidos en C#

Hola a todos !!
Estoy empezando en esto de C# y estoy haciendo un programita que pide al usuario que ingrese manualmente 10 números de 3 cifras que los estoy llenando en un array.
El problema que tengo es que de los 10 números que ingrese no pueden estar repetidos las últimas 2 cifras. Ejemp. : si el usuario ingresa el nº 023 y el 923 debo pedirle que ingrese un nuevo numero ya que las ultimas 2 cifras se repiten.
El tema es que no se como comprobar que esas 2 ultimas cifras no se repitan
Si pudieran darme una mano les agradecería
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Revisar numeros repetidos en C#

Con "Right"

Ejemplo:
Cita:
Dim myArray(2) As String
myArray(0) = 123
myArray(1) = 245
myArray(2) = 555
For x As Integer = 0 To 2
If Microsoft.VisualBasic.Right(myArray(x).ToString, 2) = Microsoft.VisualBasic.Right(Me.TextEdit1.Text, 2) Then
MsgBox("Encontrado")
End If
Next
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Revisar numeros repetidos en C#

freegirl, eso no le funcionará si almacena los números como enteros y no como cadena.

En caso de guardar los números como enteros en el array tienes dos opciones:
- Hacer una conversión a cadena de los numeros y así usar la función Right