Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

Estas en el tema de S.O.S. orientenme en el estudio de programacion en el foro de .NET en Foros del Web. hola espero estar en el ema correcto. yo estoy por empezar a estudiar el año que biene analista en sistemas pero en realidad lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 18:38
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

hola espero estar en el ema correcto.
yo estoy por empezar a estudiar el año que biene analista en sistemas pero en realidad lo que me gusta es programar. y estoy medio desorientado en como estudiar porque por lo que se en la universidad de analista no aprendes a programar del todo y me dijeron que hay unos cursos de microsoft de .NET pero no se bien como es el asunto alguien me podria decir bien cuales serian los pasos para salir programando con un titulo, y sabiendo no con un titulo sin saber..
o sea como hacen los programadores para aprender a programar??
espero que alguien me allude
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 19:34
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

Mirate este post, allí le di a otro que esta comenzando tambien unos links para que comienzes a leer, y vayas viendo como se hacen las cosas.

http://www.forosdelweb.com/f29/ayuda-basica-719686/

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

Hola

Si, como tu dices, generalmente en muchas carreras no salis sabiendo programar totalmente en un lenguaje. Te sugiero que te bajes libros y tutoriales de .net y vallas aprendiendo. Tanto en este foro también tenes las faqs y montones de post para ir aprendiendo.
Con respecto a los cursos de Micro tenes varios sitios, si tenes idea de ingles aca tenes montones de tutorial con videos y codigos de ejemplos:

http://www.asp.net/learn/
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 00:43
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

Si lo que quieres es centrarte en la plataforma .net tienes el siguiente enlace:

http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

Inicias sesión como si te conectases al messenger (ten en cuenta que el sitio es de microsoft), luego tienes que ir al apartado inscripción y poner tus datos (los reales pq si no los diplomas no te valdrán para nada) y luego ya puedes ponerte a preparar la materia.

Si le dedicas tiempo, en un mes si es que ya tienes algunos conocimientos previos podrías alcanzar facilmente la tercera estrella. Y la cuarta 1 o 2 semanas después.

La materia es secuencial, es decir, que no puedes presentarte a examenes de la tercera estrella sin haber pasado la 0, 1 y 2 previamente. Y dentro de cada estrella también hay un orden de materias.

Existe algún apartado donde el material es más bien flojo (ej, power point sin textos asociados a las transparencias). Llegado a este punto busca más materia concreta en internet y completa lo que allí aparece, te será útil.

En la quinta estrella, el examen de arquitectura está mezclado con WWF, yo recomendaría que estudiases a la vez arquitectura, wcf y wwf y hagas los 3 exámenes seguidos (pero esto a su tiempo, que yo aún estoy aquí xD).

Por cada estrella que pases podrás imprimir un diploma. Si la impresión no es correcta, mi consejo: Imprimir pantalla con el diploma, pasar a photoshop o al propio paint, guardar la imagen, rotarla 90º, copiarla bien colocadita en un word, pasar el word a pdf e imprimir el pdf.

Otro consejo: Para este curso usa como navegador msie, te ahorrarás más de un disgusto, pero no todos ¬¬ (como que te saque del examen sin haberlo terminado pq se cierra la sesión grrr).
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 07:41
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: S.O.S. orientenme en el estudio de programacion

hola chicos la verdad de lujo muchisimas gracias por la info totalmente recomendable voy a probar el curso que me dijo fuzzylog y el post de dwaks tambien les agradesco muchisimo
ahora mismo estoy tomando un curso de php que encontre en una pagina que son video tutoriales paso la direccion porque la verdad el video curso esta buenisimo son 61 videos explicados y con ejemplos que te enseñan de 0 y muy bien explicados y en esa pagina hay otros cursos muy copados tambien...
espero que le ea de alluda a otros

http://www.ferhost.com/videotutorial...o-de-php-mysql

la verdad muy recomendable muchisimas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.