Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Saber cuantas instancias tengo de un formulario (VB.NET)

Estas en el tema de Saber cuantas instancias tengo de un formulario (VB.NET) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buenas tardes, Bueno, pues eso, ¿Como podría saber de una forma rápida (aun que sea chapuzera) cuantas instancias tengo de un formulario? Estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Saber cuantas instancias tengo de un formulario (VB.NET)

Hola buenas tardes,

Bueno, pues eso, ¿Como podría saber de una forma rápida (aun que sea chapuzera) cuantas instancias tengo de un formulario?


Estoy haciendo una aplicación, y creo que puede que por algún lado esté creando más de una instancia de un mismo formulario, asi que necesito esto para comprobarlo.

En fin, si alguien puede darme alguna solución, le estaré muy agradecido.

Saludos Cordiales.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 01:56
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
La única manera que veo es utilizar un contenedor de formularios al donde los metas al crearlos y los saques cuando lo cierres. Así en un momento dado puedes acceder al contenedor y ver las instancias de un mismo form.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Gracias chico, eso es exactamente lo que he hecho, con una tabla Hash. Pero quería saber si había alguna forma de corroborar que he liberado las instancias.

Bueno, de todas formas, gracias. Saludos.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 09:33
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Hasta dónde yo sé no hay forma de saberlo, en teoría queda liberado en el momento de hacer .Close o .Dispose, pero según tengo entendido no queda realmente liberado hasta que no entra en acción el Gargabe Collector.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Si, lo sé, lo sé, pero bueno, no estoy seguro de que esté liberando el Formulario, por eso he hecho esa pregunta.

Ya sé como funciona .NET y el GC, también se que con Close en teoría se descarga el formulario. Pero yo pregunto por si alguien sabe como podría hacer un listado de las instancias existentes.

De todas formas, gracias.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.