Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

saber se seleccionaron una fila de un listview

Estas en el tema de saber se seleccionaron una fila de un listview en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos estoy trabajando en visual basic 2005. tengo creado un listview para unos clientes se llama listview1 lo que necesito saber es que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 16:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
saber se seleccionaron una fila de un listview

Hola amigos estoy trabajando en visual basic 2005.
tengo creado un listview para unos clientes
se llama listview1 lo que necesito saber es que el listview me muestra la lista de los clientes y lo que estoy haciendo es que seleccion una fila y oprimo el boton eliminar para borrarlo del sistema.
Lo que necesito saber es como darme cuenta si la persona en realidad si selecciono una fila, es decir que si oprimo el boton eliminar y no seleccionaron nada le mande un mensaje al usuario de que debe seleccionar una fila.
muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 19:12
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: saber se seleccionaron una fila de un listview

podes hacer que en el evento click de la lista active una variable que se ponga en true, para comprobar si seleccionaron un objeto, o sino fijarte si el selectedIndex de la lista es diferente a -1 que es el indice sin seleccionar
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 10:57
Avatar de MaLkAvIaN_NeT  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: trujillo
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: saber se seleccionaron una fila de un listview

hola amigo es simple solo usa la propiedad
Código:
listview1.selectedindices
si el count de esa propiedad es mayor a 0 es porque selecciono uno o varios indices si tienes tu grilla como multiselect
__________________
www.tecfactory.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.