Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Saber si esta encriptado???

Estas en el tema de Saber si esta encriptado??? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente como va? tengo una pregunta... tengo alguna forma de saber si un texto esta encriptado o no? un poco rara la pregunta no? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Saber si esta encriptado???

Hola gente como va?

tengo una pregunta... tengo alguna forma de saber si un texto esta encriptado o no? un poco rara la pregunta no?

nose bien como explicarlo...

pero tengo 1 textbox y un boton, y tengo q decir si el string ingresado, esta encriptado o no, con una clave "hardcodeada".

saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:01
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
esta un poco complicado hacer eso.. ya que depende de tu encriptacion, que tal si lo hiciste para md5, sha256, sha512, TripleDES, Rijndael, si son simétricos o no.., etc..etc.., entonces si introducen un texto es muy variante y poco probable saberlo, a menos que tengas definido el tipo de encriptamiento que estás manejando... y aún así sería algo complejo...

SAlu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 09:29
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo

Rotharinger, según tengo entendido los algoritmos de "fuerza bruta" para romper encripciones se basan en reglas de linguística para reconocer cuando el texto es texto plano.
Tendrías que de alguna forma programar esas reglas para poder reconocer si el texto está encriptada o no.

Si lo logras hacer por favor cuéntanos como.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:19
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Pero esos algoritmos de fuerza bruta lo que hacen es probar las combinaciones de caracteres para poder decifrar la clave mas no saben si está encriptado...

por ejemplo... mi clave es
sea2dfdw9$!

Si se pasa a un MD5 y corres algun fuerz bruta va a estar ejecutando caracter por caracter y la comparacion de la cadena para llegar al resultado que puede tardar hasta meses, años..etc... dependiendo de la longitud, y si con eso digamos que se pudera detectar, imaginate el tiempo que tendría que esperar el usuario para saber si su cadena está o no encriptada...
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:26
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
No Root, lo que digo no depende de lo que hace el algoritmo para quebrar el código, sino como hace para saber si lo quebró o no.
Cómo sabe que sea2dfdw9$! no es una palabra válida del español??? para eso utiliza las reglas de linguística.

Me explico?
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
si, pero me perdi.. jajajaja... igual soy re newbie en esto de la encryptacion, y no entiendo mucho... tal vez cuando lo tenga mas cocinado sepa mas..

esta en md5... por las dudas....
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 11:06
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por .seb
para eso utiliza las reglas de linguística.
en ese punto estoy de acuerdo aunque eso sería otro tema... lo digo porque la pregunta original se refiere a que si un texto "X" está encriptado o no.. y si se hacen reglas de linguística, se tardaría muchisimo para saber a cual corresponde y la segunda es saber si es una cadena encriptada, sin contar si la palabra puede tener o no modismos...

Cita:
Iniciado por Rothariger
esta en md5... por las dudas....
Un buen comienzo es medir el texto que corresponda a los 32 caracteres del md5 y estar barriendo los caracteres para verificar que tambien sean hexadecimales y sin espacios entre cada caracter...
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:45
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Segun mi opinion, definitivamente creo que la respuesta es un rotundo NO, no hay manera de saber si el texto esta encriptado o no, no por el hecho de que el texto este ilegible quiera decir que vaya a estar encriptado, pues como dicen por ahi depende mucho del cristal con que se mire, como dice rootk hay muchas maneras de encriptar un texto, el saber si el texto esta o no encriptado depende del sistema que quieras usar para encriptar/desencriptar, lo que para md5 puediera ser un texto encriptado, para sha256 no, y asi sucesivamente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.