Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Saludos de los foros que he visto el mejor

Estas en el tema de Saludos de los foros que he visto el mejor en el foro de .NET en Foros del Web. Wenas a todos un saludito. Estoy empezando a programar con visual basic .net lo siento si me pongo pesao jejeje. De los foros que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Saludos de los foros que he visto el mejor

Wenas a todos un saludito. Estoy empezando a programar con visual basic .net lo siento si me pongo pesao jejeje. De los foros que he visto me parece el mejor y no lo digo de peloteo para que me contesteis. Bueno empiezo a preguntar: necesito llevar el control de las faltas(fechas) de alumnos mas o menos de una manera visual como podria encararlo. Gracias de antemano. Se me olvidaba utilizo access como base de datos

Última edición por LeonIsleño; 23/07/2004 a las 05:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 06:33
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Bienvenido,y espero que sea de tu agrado la estancia por estos barrios.
Yo lo haría con un Datagrid,y luego ya ponerle las distintas opciones para filtrarlos y ver realmente lo que necesitas.Es la forma mas usual pero no por eso deja de ser la mas "simple".
Si tienes alguna duda dispara,que aunque yo ahora estoy "de relax",por aqui hay estupendos desarrolladores que seguro resuelven todas las dudas
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 10:58
Avatar de luiscl  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo pienso lo mismo...es el mejor foro con diferencia. Y no sólo el .net, sino también los demás (ultimamente no me queda otro remedio que remar por el de javascript).

Te recomiendo hacerlo con una base de datos con 2 tablas. Una con los nombres de los alumnos y los datos "administrativos", y la otra que esté enlazada con la de los datos administrativos con un campo clave (un identificador común a las dos tablas). Esa tabla, además del campo identificador, tendrá un campo fecha, de forma que cada vez que guardes una falta de asistencia, se te guardará el identificador y la fecha de la falta. Luego, para saber las faltas de un alumno, sólo tendrás que recorrer la segunda tabla comparando el identificador, y así el número de registros que tengan el identificador del alumno será el número de faltas.

Luego ya buscas entre 2 fechas, etc...

Espero haberte orientado

Un saludo, y bienvenido.

__________________
Pide lo que quieras...y luego paga por ello
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 11:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
buena la idea

Es mas o menos lo que pensaba. Ahora el problema es representarlo en un monthview o algo parecido. Gracias por tu idea. Seguire pensando y comentare la solucion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 11:31
Avatar de luiscl  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aquí tienes el webcontrol calendar, que también te sirve para seleccionar fechas

Échale un ojo a esta página, que es lo mejor que hay para visual studio y asp.net en castellano

http://msdn.microsoft.com/library/sp...webcontrol.asp
__________________
Pide lo que quieras...y luego paga por ello
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
buena página si señor

Ahora mismo me pongo a verla bien. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.