Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Seguridad contra PIRATAS??

Estas en el tema de Seguridad contra PIRATAS?? en el foro de .NET en Foros del Web. Respuesta: Seguridad contra PIRATAS?? Estimados: Yo programe en VB6 y mi forma de armar un sistema Antipiratería era muy fácil. 1.Leer el Número de serie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
De acuerdo Seguridad contra PIRATAS??

Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??
Estimados:

Yo programe en VB6 y mi forma de armar un sistema Antipiratería era muy fácil.

1.Leer el Número de serie de los discos rígidos.
2.Leer Número de serie de la bios.
3.Leer la MAC Adress de la placa de red.

4.Hacer una función con todos estos datos para formar un serial.
5.El cliente tenia que enviarme el serial o pasármelo por teléfono y yo le respondía con la clave para que la ingrese.
Una vez que la ingresaba el software mío la decodificaba la comprobaba con el disco,Nº de la bios y la placa de red y guardaba la clave en un archivo mdb con doble encriptación, primero le pasaba una librería con un método de encriptación y luego otra con otro método.
y cada ves que iniciaba el sistema decodificaba los datos y los comprobaba con el hardware para evitar cambios.
si el cliente cambiaba el hardware lo único que tiene que hacer es enviarme el nuevo serial y yo enviarle la nueva clave y listo.

Esto también se puede hacer con un pendrive leyendo el numero de serie del pendrive y que el sistema ya salga validando este numero de serie inalterable.

Espero que ayude en el tema...

Saludos...
Charly Alize
Buenos Aires...
Argentina...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 08:04
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

Hola charlyalize, si vas a realizar un aporte, por favor colocalo en las FAQ's del foro, ya que este medio es solo para las consultas, cabe recordar que este metodo de seguridad lo vi hace ya algún tiempo. Pero de todas maneras es bueno colocar código para que puedan guiarse mejor. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 18:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

Hola no me considero un experto en la criptografía y seguridad informática, pero sé que el sistema que usa VB6 es muy pobre y fácil de comprender, si tienes un programa en VB6, puedo averiguar rápidamente su código de fuente y atreves de ello saber qué sistema se usa para validar el programa, hasta inclusive lo puedo modificar y hacer que ni pase por las DLL.

Te recomiendo estar siempre a la vanguardia, usa VB2010, y cuando salga otra versión, actualiza tu software con esa misma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 18:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

amigo Doword hace varios años me hiciero un programa en VB6 y me entregaron unicamente el .exe y la base de datos, el programa funciona registrando les eventos realizados por un Joystinck, me explico, cada vez que pulso un boton del Joystinck el programa registra en la base de dato Fecha, Hora, minuto y Segundo que se realizo dicho evento, en la practica los pulson son señales de sensores que se envian al Joystinck y este al programa a travez del Pc, tiene otras funciones pero esta es la mas relevante, mi pregunta es si Ud. o alguien del foro esta interesado en hacerlo, favor contactarnos, Saludos

Etiquetas: contra, seguridad, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.