Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Seguridad Web Service

Estas en el tema de Seguridad Web Service en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo varios servicios web que quiero que sólo se puedan acceder a ellos tras estar autenticado, es decir, tras insertar un user y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Seguridad Web Service

Hola, tengo varios servicios web que quiero que sólo se puedan acceder a ellos tras estar autenticado, es decir, tras insertar un user y un pass. No sé si he de abrir una sesión o en el cliente (programa C#) se envía una cabecera de autenticación cada vez que se llama a un servicio web. Vamos que no tengo mucha idea de como hacer el tema de la seguridad, asi que si alguien me pudiera ayudar, porque en lo que he encontrado vía web no me aclaro del todo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Seguridad Web Service

Hola,

Existe un paquete MS llamado WSE 3.0, que son los complementos de seguridad para WS .NET, una de las opciones de seguridad (entre varias) es el usuario y clave.

Bajas el paquete y es un Add-in para tu VS.

Luego respecto de la sesión, se maneja igual a las páginas ASPX, o sea te validas y mantienes la sesión, en la cabecera del WS pones:

[WebMethod(EnableSession = true....

Suerte
__________________
JF
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Seguridad Web Service

Muchas Gracias!!
Es que no sabía si existía alguna forma de hacerlo sin sesión y en ese caso como debería hacerse, miraré el paquete a ver como se realiza porque me imagino que el resto de autenticaciones serán mediante certificados, no??

Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.